Por Raymundo Jiménez
Columna: AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
2018-06-28 | 20:49:48

Al cerrar este miércoles en el monumental Estadio Azteca su tercera campaña por la Presidencia de la República, el candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador ofreció, entre otras muchas otras cosas, no perseguir a sus adversarios políticos.


“¿Ahí está incluido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien cada vez que López Obrador visitaba el estado siempre lo retaba a debatir y agredía llamándolo ‘cobarde’, ‘farsante’ y ‘corrupto’?”, se le preguntó a un operador político muy cercano al tabasqueño, quien tajante precisó: “Andrés Manuel ha prometido no actuar por venganza pero tampoco va a otorgar cartas de inmunidad a los corruptos sólo por disentir de él; su compromiso es respetar la libertad de expresión y de pensamiento, pero será intolerante e implacable contra quienes transgredan la ley”.


“AMLO sabe que la principal exigencia del pueblo de México es no más excesos, no más abusos de poder, no más impunidad”, afirmó.


En efecto, en su cierre de campaña, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, ofreció que, en su eventual gobierno, habrá pleno respeto a las libertades y no se buscará el pensamiento unánime ni tratará a sus competidores como enemigos. “Va a perder, como se llame, el partido conservador, pero no habrá represalias. Estamos empeñados en construir una democracia, no una dictadura”, expresó. Y a los opositores prometió respeto. “Nunca los veremos como enemigos”, reafirmó. “(Veremos) el despertar de muchos ciudadanos de clase media que antes hasta nos insultaban y que ahora nos respetan y que votarán por nosotros”, añadió el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Pero entre éstos últimos tampoco está el gobernador Yunes Linares, quien desde hace décadas dejó de pertenecer a la clase media, pues actualmente es uno de los hombres más ricos de Veracruz.


Y la mejor prueba de que el mandatario panista veracruzano sigue sin digerir a López Obrador es que ni su nombre ni su firma aparecieron en la declaración conjunta que esta semana hicieron pública 7 de los 12 gobernadores del PAN para ponerse desde ahora a las órdenes del próximo gobierno, en un obvio espaldarazo al candidato de MORENA que durante la precampaña y campaña electoral siempre encabezó con un amplio margen todas las encuestas sobre intención de voto.


¿Por qué Yunes no se adhirió al manifiesto de sus homólogos y correligionarios? Porque el gobernador de Veracruz tiene un serio conflicto de interés: su obsesión por heredarle la gubernatura a su primogénito, pretensión que López Obrador ha calificado públicamente de inmoral, vergonzoso e inédito en la historia política de México.


Además, para colmo del mandatario panista, en la mayoría de las encuestas patrocinadas por publicaciones imparciales u organismos privados independientes como la COPARMEX, su hijo siempre apareció en segundo lugar, superado por Cuitláhuac García, de MORENA, por lo que la única forma de que Yunes pudiera salirse con la suya sería mediante el fraude electoral.


¿López Obrador se lo dejaría pasar? Se duda

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018