Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
¡Deslealtades de un duartista, aun más!
2017-07-27 | 10:16:34
Sin duda que hay políticos o neo políticos con suerte. Y mientras algunos duartistas ya están en la cárcel otros no solo están exentos de señalamiento alguno sino que hasta empiezan a acomodarse en el gobierno o gobiernos del panismo, corriente antagónica, como la que encabeza Miguel Ángel Yunes en el régimen estatal.

Y aunque no precisamente es en este cuadro, sí es en un gobierno municipal donde a cinco meses de que se de la renovación de poderes, en el caso del ayuntamiento de Boca del Río, el ex secretario de Turismo, Harry Grappa pretenden incrustar a sus huestes en una “alianza extraña”.

Y es que personal que laboraba con el ex funcionario próspero ahora pretende cobijarse con el ayuntamiento de Boca del Río. La lupa de los Yunes está dirigido a todo lo que se mueva con etiqueta a duartismo, ya sea en las campañas anteriores o en el gobierno estatal a donde pretendieran acercarse, y en este caso, parece que está librando “ley censura”.

Sobre todo porque la version es fuerte que el próximo secretario particular de la presidencia en Boca del Río ya tiene identidad: Pedro Vega Avila.

Dicha persona en el sexenio duartista fungió también como particular de Harry Grappa en la secretaría de Turismo por un tiempo, pero cuando empezaron los señalamientos en contra y para evitar broncas a Vega Avila lo mandaron al Instituto Veracruzano del Deporte como alto funcionario de la Contraloría del Estado manejada por Ricardo García Guzmán.

Curiosamente el Instituto Veracruzano del Deporte fue un área señalada como una fuente de irregularidades del sexenio pasado. Estuvo en el ojo del huracán e incluso protestas de deportistas por falta de pagos y cumplimiento en becas entre otras cosas.

Esto sin contar todo el “oscurantismo” en el que se vio envuelto el IVD durante los juegos centroamericanos, en donde por cierto, el que no quitaba el dedo del renglón para que se investigaran hechos de corrupción fue el entonces senador, Fernando Yunes Márquez, hoy alcalde electo de Veracruz.

Ese arribismo ha provocado que mucho de los que se “partieron el alma” como panistas en contra de Manzur y trabajaron en las campañas pasadas en Boca del Río, incluso en la contienda para diputado federal ahora se sienten desplazados y en riesgo de dejarlos fuera del “Paraiso Boqueño”.

Por esta razón, están desconcertados pues se desconoce el actuar que les depara a los nuevos colaboradores.

Se podría convertir en una agencia de colocaciones de ex priistas. Pedro Vega es hijo de Hugo Vega Morales, ex diputado local en la bancada de Carlos Brito y Flavino Ríos de 1998 al 2000, además fue el representante de El Barzón priista manejado por Fidel Herrera desde el 2000 cuando era Senador, entonces no se sabe la finalidad de esta adhesión.

Pero ahí no acaba esta alianza desde campaña se tuvo a personajes ligados a Harry Grappa siendo una de ellas quién le manejó lo administrativo en el WTC y en los Juegos Centroamericanos del 2014, de nombre, Arely Sánchez Pratt. Algo pasa en alianzas extrañas entre PAN y PRI a estos niveles.

Poco después salió de la campaña porque hicieron público una foto de ella con su equipo. Otro que el entonces candidato a alcaldes hizo a un lado por aparecer al lado de Arely fue a su ex secretario particular José Manuel Mora, a quien ahora lo refugiaron en Gobierno del Estado.

El tema es que Harry Grappa quiere ser socio o pretende seguirse incrustando en el gobierno no importa que sea panista y que sean los acérrimos enemigos de quien fuera su jefe y amigo, el que lo impulsó como gobernador en el inmejorable puesto de secretario de Turismo.

O quizá hasta aparezca en el mismo cargo a nivel municipal.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018