Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Pobre Veracruz
2017-04-25 | 08:50:42
 Andrés Manuel López Obrador no se debería estar distrayendo en aclarar y acusar que se trata de un boicot más en su contra con casos como el mediáticamente acto de corrupción de la candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena.
 Bautizada ya viralmente como “Lady bolsitas” la diputada con licencia, Eva Cadena es ya un fenómeno en las redes sociales al ser captada en un video recibiendo 500 mil pesos donde el diálogo presume que son para el aspirante presidencial, Andrés Manuel.
 Al margen de que el tabasqueño acusa que es un nuevo complot por parte del salinismo, producto también de una cofradía entre el gobernador Miguel Angel Yunes, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el video difundido por el periódico El Universal genera “sospechosismo”.
 Mediáticamente tiene todo el tinte para saber que fue fraguado y filtrado a fin de exhibir a la militante de MORENA, más aun a López Obrador, pero lo que no la exime de un acto claro de corrupción, al recibir dinero de origen dudoso y que incluso puede constituir un delito.
 De acuerdo a las previsiones de la Ley sobre lavado de dinero, una donación o recibir dinero es delito penal si la persona que recibe la donación en dinero tiene pleno conocimiento de que tal dinero es el resultado de una infracción grave o como suele decirse de dudosa procedencia.
  Andrés Manuel debió lanzar incluso un video para precisar este bochornoso asunto, recordó cuando también se le involucró con René Bejarano para hacerlo aparecer como quien recibe dinero para su causa. Lo que sin duda, no debe ocupar al tabasqueño, cuando debería dedicarse a seguir acrecentando su imagen que al momento lleva delantera, según las encuestas.
 En tanto, quien ha visto frenada su carrera política es la propia Eva Cadena. Ayer mismo decidió renunciar a la candidatura y lo más que pudo decir en su defensa fue que se trató de una treta en la que cayó, al tiempo que asumió la responsabilidad  total para tratar de evitar que el misil mediático siguiera dañando a Andrés Manuel.
 También prácticamente ha sido rechazada para retornar a su curul como parte de la fracción morenista, donde han dicho que ya no será aceptada, y quizá ella misma, no quiera sentirse “apestada”. Y su partido analiza su expulsión.
 Tremendo escándalo el que le tronaron con este video a Morena, a fin de mermar el proyecto nacional en el que los partidos se juegan el todo por el todo en este 2018, pero que lamentablemente una vez más se llevan a Veracruz entre las patas. Primero, es de nueva cuenta con este caso noticia nacional; apenas acaba de pasar la “bomba” de la detención de Duarte y sirvió para que se reviviera las tropelías de las que tanto se le ha acusado; segundo, tal parece que hablar de Veracruz es sinónimo de corrupción.
 
 
 
MUY EN CORTO

 SE REHUSA EL VERDE.  En estos últimos días se ha difundido el tema de que parte o un grupo del PVEM se ha opuesto a ir en alianza con el PRI en el puerto de Veracruz.
 Sin duda, los que han ido "bajo su voluntad" en la coalición están en su derecho de inconformarse pero como la historia si tiene memoria se sabe que este grupo es comandado por Gerardo Guerrero Morales, cuñado de Arturo Matiello Canales ex candidato fallido a la alcaldía por este municipio y quien hoy salió justamente a declarar que iba a impugnar el registro del diputado federal con licencia.
 
 Este personaje Guerrero Morales fue conocido hace muchos años en el puerto de Veracruz por ser la persona que tiró la puerta de cedro que estaba antes en la famosa Prepa "Bachilleres" ahí en Esteban Morales y Landero y Coss, en pleno centro histórico de esta ciudad, el cuñado de Matiello lo que hizo fue meter un camión por la puerta hace muchos años y derribarla.
En su abrupta reacción logró hacer lo que no hicieron los cañonazos de la invasión gringa a Veracruz en 1914. Ahora este personaje es político y de lo "verdes".
 
 El "Guerrero Verde" al paso del tiempo fue detenido y preso en Pacho Viejo por otros delitos. Así que ahora ese grupo que domina en el Verde por encima de los viejos precursores de ese partido, es el que se opone a una alianza con el PRI, cuando ya el Comité Nacional  lo aprobó, pero la jugada de este personaje parece ser es la misma siempre que hay elecciones amaga con irse y boicotear contiendas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018