Llama mucho la atención la importancia que le ha dado el PAN a la postulación del hoy diputado federal con licencia, Fidel Kuri Grajales, quien busca la alcaldía por el municipio boqueño.
Si en verdad el PAN en Boca del Río tuviera todo controlado y con un candidato querido o al menos aseguran sus cercanos, bien visto en el municipio, entonces no se desgastara en el tema, ni el ayuntamiento hubiera negado el registro de residencia dos veces como ya se hizo polémica por esta razón para eso de los requisitos electorales.
Y entre el equipo de Kuri se cuestionan que si no hubiera nerviosismo tampoco usaran las redes sociales ocupándolas como lo hacen para sacar supuestos “trapos sucios” del orizabeño, a quien señalan de todo y con todo.
Lo cierto es que según los kuristas eso sólo huele a miedo y es una razón por la cual los ataques van arreciar de acuerdo a como camine la campaña.
Y es que la reflexión política va en el sentido de que el PAN se siente seguro en su bastión entonces para que tanto ataque, sobre todo si tiene la estructura municipal controlada no tendría que pasar nada, pero por el contrario se perciben muy inquietos y eso lejos de inhibir a los adversarios le da esperanzas.
Por ello esto hace que el PRI-PVEM vean oportunidad con Kuri como candidato en este municipio.
El colmo del nerviosismo, lo cual no le debería quedar a un funcionario de ese nivel, fue el Contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazarinni cuando re tuiteó una publicación en facebook en contra del empresario porque supuestamente no es legítima su carta de residencia.
Las actitudes de los que se ostentan panistas sabedores inducen a que si algo no quería el PAN y menos el candidato a la alcaldía de este municipio en Boca del Río, Humberto Morelli era encontrarse en la campaña y en la boleta a Fidel Kuri Grajales, quien con todos los negativos que se le imputan y por razón natural de su persona, es un tipo polémico que levanta ámpula.
Nadie se quería encontrar en una boleta, donde el elector en la soledad de la urna, no responde más que al interés personal, se olvida de la despensa, apoyo o calle pavimentada, si el aspirante le cae mal aunque lo haya apoyado vota en contra.
A eso le teme el PAN con un candidato en la “tienda de enfrente” como lo es Fidel Kuri, que “marrullero” como es, sabrá buscar la forma de ganar la elección.
Temen que Humberto Alonso Morelli no de el ancho como le sucedió en el 2010 y les vaya a dar un susto en la comarca y un descalabro ahora no sería bien visto para el 2018.
Kuri tendrá que olvidarse que esto es futbol y deberá acatar las reglas o también jugará rudo.