Si el dueño de Los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales se la cree en lo que algunos lacayos ya empiezan a manejarle, se le complicará más la misión casi imposible que tiene enfrente en la búsqueda de la alcaldÃa porteña.
 Y es que algunos actores como Gustavo Souza declaran que el PRI no se le puede dar por muerto, y lo que precisamente Kuri debe evitar es el exceso de confianza.
 Por ello, seguramente el dueño del Club Tiburones aplicó aquello de que quien pega primero pega dos veces, pues además de que se registró como el candidato a la presidencia municipal del puerto jarocho por la alianza PRI-PVEM su equipo venció a los Pumas por dos goles a cero y abandonó el último lugar de la tabla de cocientes de la Liga MX, con lo que por el momento estarÃa manteniendo la franquicia en el máximo circuito.
 Ayer mismo por cierto entre la fanaticada, que no dejan de lado el tema en cualquier parte donde puedan hablarlo, se decÃa que si el Tiburón se salvaba del descenso serÃan bonos para Kuri Grajales.
 De hecho, dadas las circunstancias, el diputado federal con licencia está librando dos batallas en esa simbiosis rara que es la polÃtica y el futbol, los cuales tienen en común que se trata de competencias en donde hay un ganador y varios perdedores.
 Y es que no hay de otra en este momento, pues si no hay Tiburones en Primera División entonces el proyecto polÃtico que hoy inicia su propietario es simple y sencillamente inviable.
 Sobre todo porque Kuri Grajales no podrÃa salir a las calles a pedir el voto a su favor con la etiqueta de perdedor, pues serÃa el responsable de que los veracruzanos perdieran su equipo de soccer. O el equipo de futbol, aunque si bien no es el deporte lo que le incumbe a todos los electorados sà a una gran mayorÃa, o se salva o se salva.
 Pero, ¿Qué sucede si el Tibu no se va? Pues simplemente las posibilidades de ganar la alcaldÃa para el orizabeño crecen exponencialmente, pues es muy probable que hasta los jugadores de futbol saldrÃan hacer campaña por su patrón. Esto a pesar de que ya se le presentaron algunas desavenencias como una protesta de algunos empleados que le exigen se ponga al corriente en sus pagos.
 Además Fidel Kuri puede venderse como un empresario del futbol que además de darle "circo" a la gente también genera empleos y sobre todo derrama económica cada quince dÃas cuando juega el Tibu, ya que hay un repunte importante en los negocios de comida y en los bares de esta zona.
Es por eso que dicen que Fernando Yunes Márquez, virtual abanderado por el PAN-PRD, traÃa puesta la camisa de los Pumas ayer domingo ya que su estrategia es que a los escualos les vaya mal y desciendan a la división inferior inmediata para que se caigan las aspiraciones de su rival, una vez que no crezca traiga el posicionamiento a la baja.
 Y de hecho hay quienes aseguran que hará lo propio los dos fines de semana que restan cuando el conjunto veracruzano juegue contra Monterrey asà como Tijuana y se defina el futuro de Kuri.
 Los analistas opinan que lo que sà es riesgoso es que la marca Tiburones Rojos sea de la que dependa la posición polÃtica del empresario sin embargo, si quiere encumbrarse con la alcaldÃa de Veracruz, puesto que ya ocupó en Orizaba, además de la diputación federal, no tiene de otra.
MUY EN CORTO
 ENROQUES EN EL PRI. Uno de los hombres más cercanos al senador Héctor Yunes Landa, ha dejado la administración de las finanzas del PRI y su lugar será ocupado por la maestra Silvia DomÃnguez.
 El joven Hugo Eliud Meraz Barrera, ex secretario de Finanzas del PRI, tendrá un nuevo trabajo. Se incorporará a una dependencia federal relacionada con la seguridad social.
 Ha sido lÃder juvenil del PRI, es licenciado en EconomÃa de la UV, con una MaestrÃa en Finanzas y posgrados en Chile y España. El hombre más cercano al senador Héctor Yunes, dirÃamos luego de Jorge Moreno, por antigüedad, ha sido candidato a diputado en 1997 (plurinominal) y participó en la campaña para el Senado de don Fernando Gutiérrez Barrios, como coordinador de avanzada, bajo la batuta de Luis Antonio Pérez Fraga.
Además como pocos, se certificó como servidor público federal en el 2006. Hasta donde se ha podido indagar su nuevo encargo será relacionado con la seguridad social. IMSS o ISSSTE?
direccioneditorial@hotmail.com