Por Silverio Quevedo
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-11-11 | 21:22:52
Empiezan a caer los ex gobernadores

Las detenciones del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y de su hijo ante la justicia federal ya en prisión forman parte del fin de una época de todos los gobernadores y ex gobernadores de este país, así como de los funcionarios públicos de los diversos ámbitos.

La ley por fin extiende el brazo de la justicia ante el hartazgo de la gente de los políticos y funcionarios públicos que no tienen límite a su voracidad económica del desvío de los recursos públicos en perjuicio de las propias poblaciones.

Ante la justicia existen varios ex gobernadores evadidos, pero poco a poco se cerrara la pinza para llevarlos a prisión, pero sobre todo con la finalidad de que devuelvan los recursos que se robaron y en algunos casos sólo pasaran a ser parte del delito de lavado de dinero, pero estarán pagando largas condenas a la sombra.

El delirante poder operado por personajes que nunca en su vida tuvieron posibilidades económicas y que por lo mismo cuando llegan a ocupar un puesto público se ponen locos al pensar que el dinero público les pertenece y se convierten en seres odiosos y de mucho peligro para la colectividad.

El inicio de una nueva época de la transparencia en el uso de los recursos públicos sin duda ayudaran a evitar en el presente y el futuro de ese tipo de situaciones que evidencian además el bajo perfil humano, moral, ético y educativo de quienes se abalanzan sobre el presupuesto sin pensar en las consecuencias,

En el caso del ex gobernador Padrés, llevó al baile a su hijo, por los desvíos de los recursos públicos y el delito de lavado de dinero.

En ese caso y en otros de resultados muy lamentables, cuando el político empoderado hombre o mujer no dimensiona las consecuencias de un proceder ilícito y que por estar fuera de la ley al final los pone en la cárcel y con un dinero que nunca podrán disfrutar y menos lucir cuando se dañan asimismo, a sus familias y a terceros que llevan al baile al prestarse a sus artimañas.

Siguen las burlas y la fina ironía jarocha por el reparto de las comisiones en el congreso a favor de los amigos y ex colaboradores del gobernador con licencia Javier Duarte. Pero así aquí no hay muchos que no estén exentos de una vida plena de apego a la legalidad.

Por cierto, el gobernador de Veracruz en funciones, doctor Flavino Ríos Alvarado, recibió el espaldarazo de la federación para la entrega de las participaciones a los ayuntamientos que exigieron un pronto pago y así ha sido, También se destaca que el gobierno estatal logró captar recursos propios y hacer la vaquita para darles a los alcaldes de oposición sus recursos y ya abandonen un movimiento que atrasa el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal saliente y el entrante.

Las corretizas al doctor Flavino, no le afectan y sigue adelante para la entrega del poder estatal priista al PAN, y sin problema.

También el gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, presentó el Plan Veracruzano de Desarrollo para el bienio que habrá de encabezar y al parecer pondrá la maquina a trabajar a todo lo que da para rescatar a Veracruz del hoyo negro económico en el que se encuentran, sin descartar los problemas en materia de seguridad pública. Aquí el doctor Francisco Monfort Guillen, fue quien operó en tiempo y forma la integración de las miles de propuestas de la población en foros que se realizaron en los campus de la UV de todo el estado. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018