Poco a poco se confirma que ahora todos quieren ser candidatos de MORENA y sobre todo gente y empresarios que trabajaron para el sexenio de la prosperidad, que ahora anda buscando otras opciones y subirse la "cresta de la ola".
Ahi están los casos de Ricardo Exome Zapata y Luis Exome Zapata un par de hermanos empresarios constructores que se vieron beneficiados con jugosos contratos.
Por ejemplo realizaron la obra del distribuidor vial de Boca del RÃo, la cual a la postre quedó inconclusa porque nunca le hicieron el brazo que comunicaba a los vehÃculos que venÃan de Lázaro Cárdenas e iban hacia Ejército Mexicano y donde a todas luces hubo corrupción para no hacer el proyecto original.
Otra de las obras que realizaron los "brothers" es una planta de procesado de frutas tropicales en Coatzacoalcos, cuyo monto del contrato era de 38 millones de pesos, aunque quien sabe si la llegaron a terminar, pues no aparece como concluida.
Lo que si es cierto es que fueron a MORENA a pedir ser tomados en cuenta, pues quieren participar por un par de municipios de esta zona metropolitana en donde todo indica la pelea será entre panistas y morenos.
Y por supuesto los dos empresarios se deslindaron del ex gobernador Javier Duarte De Ochoa, pero su pasado los condena porque participaron en el saqueo al erario, pues seguramente las obras que hicieron no aguantan una auditorÃa y deben estar muy "infladas".
Pero sobre esta familia hay más señalamientos que manchan su aspiración y que datan del 2011 cuando la empresa Express Anáhuac S.A de C.V fue señalada de cometer un fraude.
Luis Exhome en calidad de gerente operativo de dicha empresa hizo una compra de neumáticos para vehÃculos de transporte de carga pesada por un monto de 217,778 pesos que fue facturada por CompañÃa Industrial de Monclova S.A de CV.
La deuda nunca fue liquidada, pues los hermanos se amparaban en sus influencias en la delegación de la Camara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), es decir, buscaron impunidad.
¿Con ese "curriculum" pretenden los hermanos Exome Zapata ser candidatos de MORENA donde el primer requisito del dirigente nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, es tener una honestidad a prueba de bomba?
MUY EN CORTO
POR SU PROPIO PESO. Hay un dicho que dice que las cosas caen por su propio peso, en este caso quizá se trate más de una cachetada con guante blanco para el gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares.
Apenas hace unos dÃas con Carlos Loret de Mola, el panista dijo que no habÃa hecho contacto con el gobernador interino, Flavino RÃos Alvarado, o con quien pudiera ser el responsable para la entrega recepción.
Y el polÃtico de la vieja guardia, RÃos Alvarado, le ha ganado el brinco, enviándole este lunes una carta a Yunes Linares para que inicie la entrega recepción.
direccioneditorial@hotmail.com