Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
En la mira
2016-10-30 | 21:27:02
INVEROSIMIL, INGOBERNABILIDAD EN EL CENTRO DEL PODER

No cabe duda que apenas se está terminando con lo que Miguel Angel Yunes Linares, quien encabeza el nuevo equipo que integrará el gobierno por entrar dentro de un mes, ha dado por llamar el más catastrófico y lleno de ilegalidades sexenio duartista, y ahora sea quien prácticamente esté alentando a los alcaldes de los partidos por el que ganó las elecciones para que hayan tomado la sede del poder Ejecutivo en la entidad veracruzana.
Pero más aún que estos se encuentren apoderados del palacio de Gobierno, en el que recae la gobernabilidad de un estado, desde donde se deben cuidar los derechos y los intereses de los veracruzanos, y hoy estén en manos de unos cuantos ediles por una supuesta exigencia de recursos, que si bien es cierto nadie escapa al desastre financiero que se vive, parece inclinarse más a evidentes razones políticas.
Lo más delicado, según fuentes extraoficiales, son las versiones de las mismas sobre que grupos de ex policías figuran como los grupos de choque y apoyo que mantienen tomado el Palacio de Gobierno en Veracruz, sede del Poder Ejecutivo.

Según las
versiones de los mismos inconformes que se encuentran en el centro histórico de la capital veracruzana se trata de policías que no acreditaron exámenes de control y confianza, y que quizás en sus expedientes existan registros de hechos ilícitos.

Por lo anterior,
podríamos estar hablando de actos ilegales por parte de personas con serios antecedentes y escasa credibilidad, quienes mantienen cercados el exterior e interior del Palacio.

Lo anterior
también atenta contra laspolíticas de Seguridad Nacional que la Federación viene promoviendo, aseguran.

“Son actos
porriles que alienta el Gobernador Electo. Es un tema que debe preocupar al Gabinete de Seguridad y al propio Secretario de Gobernación. Una cosa es la protesta de los alcaldes, ante un problema que nunca hemos negado y que se ha comprometido solventar el
gobernador, apenas haya condiciones para ello; y otra es utilizar ese tema para lograr tajada política al margen de la ley. Pareciera que a Miguel Ángel le urge que se resuelva el asunto antes que él llegue, pues lo que hoy cilindrea, puede también llegar
a enfrentarlo en breve”, expresó uno de los ediles en protesta que pidió el anonimato.

“Con actos
fuera de la ley no se resolverán los problemas de Veracruz. El mensaje que él envía, contradice su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho. Además de contaminar el proceso de entrega recepción, que es estrictamente técnico, jurídico y administrativo.
No político”.

Desde el
viernes pasado, alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantienen tomadas instalaciones del Palacio de Gobierno de Veracruz, luego de haber sido recibidos por funcionarios estatales para tratar el tema de adeudos pendientes.
Y es que de esta manera Flavino Ríos el gobernador interno queda imposibilitado a pesar de sus buenos deseos por atender en la recta final, pero muy final, las prioridades que exigen con urgencia una solución, y sobre todo ahora, que la postura radical del gobierno que está por entrar, en voz de Yunes Linares, que Ríos Alvarado resuelva los problemas financieros pero sin el dinero que pidió como apoyo extraordinario de la secretaría de Hacienda.
En fin, la confrontación en la puerta del Palacio de Gobierno, con un discurso muy contrario, o más bien, un calca a lo que tanto ha criticado del duartismo, y lo que pone más que en riesgo la seguridad de los veracruzanos con una actitud de Yunes, panistas y perredistas que no respetan a las instituciones y en este caso la legalidad de un gobierno interino.
La tolerancia, gobernabilidad y el estado de Derecho en general son rehenes en su propia casa por quienes atentan contra ella.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018