Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-04-06 | 21:54:58
Funcionarios, se van antes de que se hunda el barco

• Un Veracruz irritado por falta de obras y un gobierno sordo y ciego


@magzamu

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, le llama “cambios”, aunque la realidad se trata de llenar los espacios que funcionarios han abandonado pues no desean esperar a que se termine de hundir el barco, orillados también por las presiones que origina la escases presupuestal y así esas vacantes se cubren con los que ya están o los que no pueden decir que no derivado de los compromisos.

Ayer a poco menos de 8 meses de que concluya su administración realizó una “ceremonia” para tomarle la protesta a Alberto Silva Ramos y a Gerardo Mancilla como coordinador de Comunicación Social y titular de la SEDECOP, respectivamente y ahí en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, se dieron cita las amistades de los reciclados funcionarios y por supuesto aquellos que encontraron ahí, un espacio para cobrarle al Mandatario los adeudos pendientes.

Con un retraso acostumbrado, en ésta ocasión de más de media hora, Duarte de Ochoa rindió una vez más un discurso ajeno a la realidad de Veracruz, saturado de demagogia, de eso que los veracruzanos ya no escuchan, señalando que su gobierno ha sentado, las bases para un estado más dinámico.

Luego habló de “canales de comunicación, más ágiles y directos con la sociedad, gracias al apoyo de los medios de comunicación”, además de grandes cambios con las fortalezas y el talento de la gente, “es así como Veracruz se ha consolidado como un estado moderno, comprometido con el desarrollo de todas sus regiones”.
¿Desarrollo? No cabe duda que como dicen los veracruzanos, el titular del Poder Ejecutivo y sus funcionarios viven ajenos al día a día de los veracruzanos y entonces se preguntan ¿acaso no verán la realidad o es que no les interesa? Pues así mientras aquí son puras quejas y los primeros lugares son en situaciones negativas, aquí los discursos oficiales son de logros y resultados que nadie ve.

Además si de los cambios hablamos, la llegada de Alberto Silva Ramos a comunicación social no aporta nada, por el contrario, es más de lo mismo, de ese protagonismo, y de esas promesas incumplidas como ha sido el pago a medios de comunicación por servicios ya prestados. Dice Duarte que en el sexto año de Gobierno no aflojarán el paso, multiplicando voluntades y actuando con una visión integral, sustentada en políticas y estrategias que den continuidad a los objetivos que se trazaron desde el inicio.

Y así el contraste entre lo que el Gobierno se imagina y lo que los veracruzanos vive; por ejemplo, el pasado martes fueron muchos los indígenas detenidos y lesionados –imágenes grotescas de policías atacando a los pobladores- también ¡claro! hubo policías golpeados tras un enfrentamiento entre vendedores ambulantes del municipio de Ixhuatlancillo que pretendían vender sus productos en la calle Francisco I. Madero y les fue negado.

Ellos, los agredidos, no robaban, no asesinaban, no secuestraban, es decir no le causaban daño a nadie, solo pretendía vender sus productos a las afueras del mercado Melchor Ocampo y entonces para impedirlo, elementos de seguridad pública –“acatando”, según el reglamento del ayuntamiento- agredieron a quienes intentan ganarse la vida honestamente y ahí se inició todo.

Los policías arremetieron contra las mujeres ixhuatecas, jaloneándolas y golpeándolas, lo que provocó que las personas que estaban presentes intentaran ayudarlas ¡ese es el Veracruz real y no el de los discursos del Gobernador!, pero de ello no se habla. La policía municipal no solo golpeo a los humildes comerciantes sino que rociaron gas pimienta a todos los ahí presentes.

Ayer miércoles las protestas continuaron y los bloqueos con motivo de las inconformidades por la agresión igual, además la demanda de incumplimiento del gobierno del estado en obra pública, como es el caso la falta de servicios de salud ¡así las cosas en nuestro pobre Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018