Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Funcionarios públicos que incumplen
2016-03-28 | 21:33:23
@magzmau

Policías detenidos, señalados de secuestrar y autoridades que incumplen con su deber de investigar de manera imparcial y así trascurren los días en la entidad, con justificaciones de servidores públicos para cubrir la corrupción y el abuso de autoridad.

Después de que elementos policiacos fueran señalados de levantar a tres jóvenes en Papantla, en un operativo bastantes vistoso, fueron detenidos –por sus colegas estatales- varios de ellos,para investigarles y lograr así la localización de los jóvenes Uriel Alberto Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Álan Ticante Olmedo.

Al menos cincuenta unidades, participaron en la detención de policías municipales, ahora vendrán la protestas de familiares de estos elementos detenidos, pero mientras tanto el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo se sacude un poco el escándalo de “los porkys” de Boca del Río, para distraer con la detención de policías.

Ángel Bravo Contreras, citó a conferencia de prensa para confirmar la detención por el delito de desaparición forzada de personas, dando detalles del “operativo”, el cual dijo fue coordinado con la Fuerza Civil y fuerzas federales integradas en el Grupo de Coordinación Veracruz.

El flamante fiscal dijo que de acuerdo a diferentes testimonios que constan en la indagatoria que se integraron desde el primer momento de recibir a la denuncia, subrayo que los señalamientos frontales son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas. Entre los detenidos dijo están los tripulantes de la patrulla 084, señalados directamente tanto por familiares como por testigos.

Los siete policías municipales detenidos fueron ya ingresados al penal regional de Papantla, a disposición de un juez de control y mientras el fiscal se para el cuello con el tema, ciudadanos protestas por el abuso de una menor en manos de 4 jovencillos conocidos como “los porkys” para exigir se castigue a los responsables.

Entre familiares, amigos, organizaciones civiles y miembros de partidos políticos, exigieron “No más impunidad” y “Justicia”por el caso de la adolescente que fue violada en enero pasado en Boca del Río por un grupo de jóvenes mayores de 18 años, quienes hasta la fecha no han sido investigados.

“Veracruz, ¿Qué pasa? Levantemos la voz, justicia” y “Sr. fiscal pedimos: justicia y cárcel para los violadores”, son algunas de las expresiones de los manifestantes, quienes marcharon con globos blancos en mano por distintos puntos del puerto de Veracruz para concentrarse en el Zócalo de la ciudad.

María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la víctima, dijo que la Fiscalía General no ha presentado ningún avance sobre la indagatoria “se hizo la denuncia formalmente y los análisis a la niña que en aquella época tenía 17 años […] Se dice que son influyentes los padres de los chicos y por eso le quieren dar carpetazo al caso. Exigimos que entreguen a sus hijos porque son violadores profesionales, no nada más de este caso, tenemos otros casos por delante”.

La violación ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, subieron a Daphne a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Pero bueno aquí esos temas de impunidad no son novedad, pero si son noticia cuando rebasan la discrecionalidad en la que se mantiene la mayoría de los asuntos por miedo; aquí en Veracruz ello pasa todo el tiempo y más aún en manos de un fiscal que desconoce el sistema penal. ¡así las cosas en nuestro Veracruz!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018