Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-03-29 | 21:49:46
Senadores piden intervención de la federación, ejercito y marina en Veracruz

@magzamu

¡Lo que faltaba!, ayer Senadores del PRI, PAN y PRD externaron su preocupación por la situación de violencia e inseguridad que se vive en Veracruz, con altos índices delictivos, que van desde asesinatos, secuestros, violaciones y desaparición de personas, del tema –por ejemplo- el senador Enrique Burgos (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que Veracruz requiere toda la atención.

Es preocupante, es un tema delicado, “esto debe atraerán la atención no sólo desde la percepción pública, sino desde el ejercicio de la autoridad, no debe pasar por desapercibido y esperamos que las autoridades pongan mayor énfasis” y es que mencionó que se trata de una situación delicada que tiene que atenderse de inmediato.

¡Y ya para que los priistas reconozcan tal situación! Del mismo tema el coordinador del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera señaló que los veracruzanos padecen día a día la inseguridad, y lamentó que tengan un gobernador como Javier Duarte, de ahí que el panista consideró que ante el aumento de la incidencia delictiva en esa entidad es necesario que el gobierno federal intervenga por medio de la Marina y el Ejército para que las fuerzas armadas hagan tareas suplementarias de dar seguridad.

Es un escándalo tras escándalo el tema de Veracruz, dio, el senador quien comentó que insistirá en el desafuero del gobernador Duarte, para que se le juzgue, se le sancione y se ponga orden en esa entidad y ya en el tema, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa también precisó que el estado tiene un gobierno en descomposición, con altísimos niveles de corrupción e impunidad.

Barbosa pidió la intervención de la Federación para recomponer al estado; tan complicada está la situación que los senadores han pedido e insistido en que el Ejército y la Marina intervengan. La crisis de impunidad y violencia que se vive en Veracruz es realmente un insulto para los ciudadanos de esa entidad y de todo el país.

Y es que es a toda luz, es visto el hartazgo de los ciudadanos con su gobierno y así el descrédito que ha sumado la actual administración estatal se ha ido acumulando del 1 de diciembre de 2010 a la fecha, los propios priistas lo saben y para muchos el actual mandatario se ha convertido una piedra en el zapato.

Resultaría casi imposible que los veracruzanos no pasaran la fractura al PRI, por lo pronto las movilizaciones son imparables, entre estudiantes, maestros, padres de familia, periodistas, organizaciones civiles y ciudadanos en general, cansados del incumplimiento de su gobierno.
Veracruz es hoy un estado de los más inseguros del país.

También aquí la impunidad es la reina, pues son muchos los casos que lo demuestran, lo más recientes han propiciado un fuerte escandalo y la sociedad se percata de que si no hay presión social, sus asuntos no prosperan.

Muchos se preguntan que esperan las autoridades federales para actuar; pero a estas alturas el más afectado podría ser el candidato priista a la gubernatura de Veracruz. Por cierto que hablando de los temas que aquejan a nuestro estado por la irresponsabilidad del poder ejecutivo, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, aseguró que el Consejo Universitario acordó que durante la época electoral no habrá marchas para exigir el pago de los adeudos de Gobierno del Estado hacia ellos, aunque verán la forma de seguir presionando mediante otros métodos.

La rectora dijo que continuarán con el programa “Voto informado”, en el cual invitarán a los candidatos a diputados locales y por supuesto a los candidatos a gobernador del Estado, a un foro donde los alumnos les cuestionarán todo tipo de inquietudes y estas interacciones podrán ser vistas en línea. ¡Así las cosas en nuestro estado!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018