Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-04-04 | 21:33:54
ABUSO DE AUTORIDAD DE JUAN MANUEL VELAZQUEZ

• ¡Muerto el Rey, Viva el Rey!

@magzamu

Juan Manuel VelázquezYunes citó ayer a medios de comunicación en conocido restaurante de la ciudad capital Xalapa –donde por cierto presume la adquisición de nuevos y costosos departamentos en la ciudad de Boca del Río- para “aclarar” las acusaciones en su contra sobre despojo y es que según él se trata de acciones completamente mediáticas y electoreras, además dijo es un “acto cobarde” que Rogelio Franco Castan –según el- utilice a campesinos en tiempos electorales para señalarlo de intentar arrebatar un predio en Jalcomulco.

En un intento de defensa, el legislador local por el distrito de Perote, aclaró que el 31 de marzo del 2014 su padre adquirió el ejido Meseta de Santa María de la congregación de Chopilapa del municipio de Tenampa, que tiene una superficie de 235 hectáreas, “cediéndole” el uso del mismo, pero la realidad es otra, pues Velázquez Yunes amparado en el poder no solo ha querido apropiarse de propiedades que según el pertenecían a su padre, sin poder acreditar la propiedad, sino que además se ha peleado con la familia por su desmedida ambición.

Además de su avaricia, Velázquez ha sacado las uñas tras la muerte de su progenitor, intentando dejar a su hermana Verónica en la calle, pues como ella misma lo ha señalado se ha negado a entregarle lo que le corresponde, por su condición de mujer; “mi hermano es un machista” ha dicho.

Fue en el mes de septiembre de 2014 cuando falleció el ex alcalde de Perote -período 1976-1979- Juan Manuel Velázquez Mora, desde entonces los problemas iniciaron para la familia, pues el hoy diputado y primogénito del ex alcalde, enfermó de poder, negándose a entregar a su hermana las propiedades que le corresponden, pero además pretende apropiarse a la mala de hectáreas que dicen fueron heredadas por su padre, pero sin contar con la debida documentación que avale la propiedad.

Los cercanos a la familia, que conocen a Juan Manuel saben del machismo que le caracteriza, de ahí que resulta congruente lo dicho por su hermana Verónica y quien se ha topado con la prepotencia y ambición de su hermano, tras la muerte de su padre, pues ahora, al encontrarse sola y desamparada ha dicho que su propio hermano la ha despojado de sus propiedades.

Y es que sí eso hace el legislador con su hermana, que se pueden esperar el resto de los ciudadanos a los que ahora intenta arrebatarles sus propiedades; el flamante diputado alardea tener a la prensa de su lado, más aún cuando se ha convertido en un levanta dedos del poder ejecutivo en el congreso local, presumiendo contar con un poder absoluto para hacer y deshacer.

Verónica ha externado “él está disfrutando de las propiedades, rentas y utilidades que me corresponden, simplemente por una ambición desmedida, soberbia, abuso de confianza y machismo, pues me dice que no me quiere dar mis propiedades porque soy mujer y no sabré trabajarlas o las voy a mal vender”.

Ese es Velázquez Yunes, quien ayer con un “desayunito” a la prensa, intentó salir bien librado del cumulo de señalamientos en su contra. Habrá que recordarle al diputadito que con motivo de su ambición desmedida también se ha enemistado con su primo José Yunes Zorrilla y es que otra de las características del legislador es ser malagradecido con quienes le han apoyado.

Ya en el poder, Juan Manuel le dio la espalda a Pepe, para convertirse en un diputado servil, en favor de los intereses de quienes gobiernan la entidad. Ayer trato de sacudirse las acusaciones. Cabe recordar que el pasado 01 de abril campesinos acusaron al legislador local de intentar despojarlos de más de 366 hectáreas de terreno que ahora se adjudica como propias.

El abogado defensor de los habitantes afectados, Oscar Daniel Espinosa, relató que el legislador se dice propietario de los terrenos que pertenecen a más de 240 ciudadanos y ha hecho toda clase de artimañas para lograr obtener esa propiedad. El campesino Rito Díaz González, uno de los afectados, señaló que son 250 propietarios los que están siendo afectados, por lo que advirtió, que en caso de sufrir represalias responsabilizan al legislador, pues ha intentado desalojarlos con gente armada, todo ello tras la muerte de su padre.Aquí cabe esa expresión francesa castellanizada que refiere ¡muerto el rey, viva el rey!, ¡así se las gasta el misógino y prepotente diputado priista en Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018