Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Terminó la tregua
2016-03-30 | 21:40:52
La decisión es presidencial y es directa al gobierno del estado de Veracruz y al CEN del PRI, no se puede perder Veracruz. En caso de que esto ocurra caerán las cabezas de Duarte de Ochoa y Fabio Beltrones. A partir del inicio de la campaña se lanzan con todo en contra del candidato de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a las cero horas del lunes se iniciará un ataque masivo donde se exhibirán toda clase de acusaciones, juicios, maldiciones y documentos oficiales desde el acta de nacimiento, certificados escolares, si copió en los exámenes de kínder, se rastreará su pago de impuestos cuando empezó su carrera política con el gobernador Hernández Ochoa, hasta el último cheque utilizado de alguna cuenta en algún paraíso fiscal del lejano oriente, se auditarán los ingresos de nómina de sus cargos oficiales que coincidan con las propiedades y hasta la tarjeta de circulación desde el triciclo de su infancia hasta la costosa camioneta último modelo que actualmente utiliza.

Debajo de la almohada ya tiene grabadoras y en el baño cámaras de video.

Por el lado de los candidatos a la gubernatura que le restaran varios miles de sufragios a Yunes Linares se enfilan el empresario Juan Bueno Torio, la ex alcaldesa Alba Leonila Méndez, el exlíder estatal, Alejandro Vázquez Cuevas.

Todos ellos tienen el mismo origen y se suman los candidatos a diputados que fueron también panistas y que serán aprovechados como aspirantes de los partidos satélites como son PT, AVE, PES y los que se apunten.

Buena parte de este numeroso grupo político son enemigos personales del bien posicionado en las encuestas serias del candidato aliancista Miguel Ángel Yunes. Debe reconocer que uno de sus grandes problemas es la cantidad de personas que tienen algún recuerdo no grato desarrollado durante los tiempos que fue funcionario priista. Como ejemplo las truculentas historias que cuenta Sonia Sánchez, esposa de Patricio Chirinos, cuando trabajó como un feroz represor desde la Secretaría de Gobierno.

La demoledora estrategia electoral priista es total.
Ya terminó la tregua y viene la guerra.

Dentro de este esquema de una batalla frontal entre los Yunes se podría convertir en epitafio político lo que afirmarán tanto el exgobernador Fidel Herrera como el gobernador Javier Duarte: “Ningún Yunes llegará a ser gobernador”.

Esta lucha entre los viejos partidos mayoritarios del PRI, PAN y PRD coloca en ventaja al alumno nuevo que es Morena.

El novato Cuitláhuac García está bien posicionado en segundo lugar y es el único candidato a gobernador que sigue en ascenso. No le pueden decir nada de su pasado, ya que se trata de su debut en ligas mayores. No tiene bienes y ha vivido a lo largo de su vida del modesto salario de maestro de la Universidad Veracruzana.

Él cumple el epitafio de Fidel y Duarte. ¡Ningún Yunes!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018