Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Héctor Yunes, cuesta arriba
2016-03-29 | 21:52:15
No se pensó en el gobierno federal y en el CEN del PRI, la grave situación que confrontaba el candidato Héctor Yunes Landa, por la descomposición social y política aunado al desbarajuste financiero del gobierno del estado de Veracruz, al grado de colocar al partido tricolor muy abajo en las preferencias electorales para los comicios del cinco de junio.

A pesar de que el aspirante priista es una calificada persona y un eficaz funcionario que cuenta con habilidades y conocimientos para ser un buen gobernador de Veracruz, el partido político que lo postula se encuentra en la lona.

Desde un principio, el guía moral del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, le había propuesto al senador Yunes Landa que fuera su abanderado y lo más seguro es que si estuviera dentro de otro partido político tendría más posibilidades que las que actualmente confronta.

No resultó una sorpresa que el PRI se encuentre en tercer lugar, era notorio el rechazo que existe entre los ciudadanos veracruzanos hacia el partido que se encuentra en el poder. En estudios y encuestas realizadas en la entidad veracruzana es notable la impugnación hacia ese instituto político. No existe un caso en la historia moderna de la política mexicana el índice de desaprobación hacia el presidente Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Calificaciones inferiores a tres puntos son marcas muy negativas del rechazo existente a nivel nacional a cualquier figura política del PRI.

La tarea de Héctor Yunes Landa será muy cuesta arriba para superar a sus rivales políticos, siempre y cuando se deslinde directamente desmarcándose de la sombra perniciosa de los gobernantes priistas.

Tiene la ventaja en esta última encuesta que es muy elevado el número de indecisos sobre por quién van a votar.

Tiene la oportunidad de remontar si rompe con su pasado fidelista.
De acuerdo a los electores de las ciudades veracruzanas solo alcanzó Yunes Landa el veinte por ciento, en cambio Yunes Linares casi lo dobletea con el 36 por ciento y Cuitláhuac García de Morena se coloca a solo cuatro puntos del que encabeza esta encuesta. Es el candidato que sigue en ascenso en un mes sumó once puntos según estudios realizados por la empresa Impulsos.

De acuerdo a la relación de la encuesta del mes pasado el PAN, candidatos de Movimiento Ciudadano y el Independiente no tuvieron variación. Héctor Yunes que a nivel estatal alcanza 34 por ciento, es solo en las ciudades donde pierde 15 puntos porcentuales.

Se tiene conocimiento que el partido tricolor trabaja intensamente el mero día de los comicios en las áreas rurales donde inclina las votaciones, en esta ocasión pretenden que serán los distritos más vigilados por los partidos opositores. El problema son estos manipulados grupos por parte de corruptos líderes campesinos quienes exigen cada vez mayores posiciones en cargos oficiales y prebendas más costosas.
La compra del voto la suben de acuerdo al valor del dólar.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018