Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Duarte es inocente
2015-08-13 | 21:48:14
El destacado jurisconsulto veracruzano, Ignacio Morales Lechuga, notario público en la ciudad de México y ex procurador de Justicia en el Distrito Federal y ex procurador General de la República, afirma que el gobernador Javier Duarte es víctima de un linchamiento mediático-político, por lo que en ninguno de los casos de los periodistas muertos en la entidad y en el de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, hay indicios de ser crímenes de Estado.

En el caso de la colonia Narvarte de la ciudad de México, en donde fueron asesinados Rubén Espinosa y Nadia Vera, dice Morales Lechuga, está claro que los dos y la trabajadora domestica son víctimas circunstanciales, según lo que han reportado el avance de las investigaciones.

“Está claro que el fotoperiodista Rubén Espinosa, ya había abandonado el domicilio y de última hora decide regresar al mismo, según las investigaciones, por lo que su presencia en los hechos es circunstancial”, dice el ex procurador del DF en tiempos de Carlos Salinas.

Puntualiza, que el gobernador Javier Duarte, ha sido ante todo un hombre respetuoso de la legalidad y de la libertad de expresión, además de muy cercano a los periodistas de su entidad a los que reconoce en su trabajo profesional, además de que en lo que va de su mandato no hay registros de quejas de censura o de denuncias respecto al trabajo periodístico.

Las lamentables muertes de los periodistas en el estado de Veracruz y en el caso especifico de Rubén Espinosa y de la activista social Nadia Vera, no tienen sesgo alguno de ser crímenes de estado, ni tampoco de que se relacionen con situaciones propias de su trabajo o profesión.

Considera, el licenciado Morales Lechuga, que el gobernador Duarte, está siendo víctima de un linchamiento mediático, y su modelo de conducta no es la de quien esté en contra de la crítica. “al contrario es respetuoso de la libertad de expresión y un funcionario que disfruta de la convivencia con los periodistas, porque así se le ha visto a siempre”.

Reconoció, que el gobernador Javier Duarte al solicitar declarar ante el ministerio público de la PGJDF, es visto como un acto valiente, que demuestra ante todo el respeto por la ley y que deja un precedente muy positivo al solicitar voluntaria y respetuosamente a las autoridades de otra instancia jurisdiccional a las de su entidad, que se le tome la declaración para el deslinde y colaboración con la investigación.

Ignacio Morales Lechuga, está reconocido como uno de los expertos en materia de derecho del país de mayor prestigio y experiencia, además de haber sido ex Rector de la Escuela Libre de Derecho, embajador de México en Francia y ex secretario de gobierno en tiempos del gobernador Agustín Acosta Lagunes, y primer coordinador del consejo nacional de seguridad pública, además como titular de la PGR, logró la extradición de Estados Unidos del doctor Humberto Alvarez Machain, quién había sido trasladado a EU de forma ilegal y sin apego a los protocolos de ambos países. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018