Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los jóvenes del futuro
2015-08-07 | 20:29:09
Difíciles los tiempos por venir, se trata de las luchas por el poder político y por lo mismo el endurecimiento del discurso y de las acciones entre unos y otros con los cambios de dirigencias partidistas en el país y la renovación de titulares en doce estados del país.

La guerra de declaraciones y de estrategias, el discurso trillado y amenazador, entre quienes adoran y anhelan el estar y acceder el poder público.

Los mensajes sin propuestas de unos y otros, sólo el clásico slogan de que nada me ha sido dado, todo lo que tengo ha sido a base de trabajo, por ejemplo afirma la diputada federal electa mexiquense, Carolina Monroy del mazo, quien será la secretaria general del PRI en la nueva era de Manlio Fabio Beltrones, como presidente del CEN priista, quien también mantiene una relación muy cercana con el licenciado Enrique Ampudia Mello de muchos años.

La presencia de Beltrones en el PRI, dicen los expertos ayudará a profesionalizar a la política y sobre todo reaparecen personajes, hombres y mujeres del mayor talento y capacidad en los cuadros partidistas.

Ricardo Anaya, el virtual futuro líder nacional panista, se baña en ética, moralidad y honestidad y se va con todo en contra del PRI, cuando de todos es sabido sus malos manejos y muchas mañas a pesar de su juventud. Pero en el PAN no están diseñados para llegar muy lejos por los errores de los dos sexenios presidenciales de Fox y Calderón, de grandes y graves daños para la nación.

El PRD a la baja casi muerto con su dirigente Carlos Navarrete, que no pudo superar los malos momentos que le tocó vivir en su liderazgo.

Andrés Manuel López Obrador, líder espiritual de MORENA, peleado con todos sus amigos y dueños del dinero, ahora con su partido propio, acumula una corriente favorable pero que no le da para lucha por la presidencia en el 2018.

Dante Delgado y Beto Anaya, mataron a sus partidos políticos por la ambición de favorecer a amigos y familiares.

Por eso, los partidos políticos, tienen un poco más de dos años para consolidarse y mostrar programas y proyectos de los que la gente no se convence fácilmente y poco quiere saber de los políticos que se enriquecen y olvidan el origen con el paso del tiempo.

Se trata de una elite privilegiada, la casta divina que se dirige a convencer a más de 14 millones de nuevos ciudadanos jóvenes que estarán votando por primera vez en la elección presidencial del 2018 en este país.

Los jóvenes son la clave y la forma de llegarles a su inteligencia, razón y voluntad, será el factor determinante de una elección que en este momento ya se comienza a disputar de forma anticipada como es natural en México, en donde la gente está muy politizada a causa de las décadas de luchas sin consumarse los objetivos y por lo mismo la posibilidad está abierta para los partidos políticos y jóvenes que ofrezcan algo diferente a la juventud del país.

También es cierto, luego los políticos saben y dicen, los jóvenes no votan, pero cuidado cuando se decidan a impulsar un cambio de las estructuras nacionales. Los expertos dicen que los partidos políticos que se logren consolidar a través de un exitoso manejo de las redes sociales de penetración con la gente y en especial con la juventud serán los que tengan la clave del triunfo.

Por cierto, el veracruzano Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, candidato a la alcaldía de Panuco, amigo del senador Héctor Yunes Landa, suena para la secretaria particular del gobernador de Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón, el famoso Bronco.

El diligente y caballeroso licenciado Enrique Ampudia Mello, secretario particular del gobernador Javier Duarte, sostuvo un cordial encuentro de grandes y entrañables amigos con el maestro José Pablo Robles Martínez en su propia casa editorial. Desayunaron Se trata de un reencuentro histórico y pendiente desde hace algunos ayeres, pero no hay tiempo que no se cumpla.

Ampudia, se consolida como poderoso operador del gobernador Javier Duarte, por su experiencia, talento y capacidad como el hombre de todas las confianzas.

Enrique Ampudia Mello, realiza interesante mancuerna de trabajo efectivo con el doctor Flavino Rios Alvarado, secretario general del gobierno, quien por cierto ratificó en el cargo de secretario particular al licenciado Zeferino Tejeda, personaje de una gran trayectoria en el servicio público.

Desde este espacio la solidaridad de siempre para los amigos Rafael, Julio Cesar, Rubén y Marco Antonio Melchor Beltrán, y toda su familia por el sensible fallecimiento de su hermana la maestra Maricarmen Melchor Beltrán. Descanse en paz.

También ayer se recordó al famoso ingeniero Antonio Angel Sosa Villar, con motivo de su cumpleaños. Luchador social incansable, el amigo Toño Sosa, sigue vivo en sus cuentas de las redes sociales.

Profunda huella deja el gran empresario veracruzano, don Juan Bueno Lázaro, quien impulsó en toda una época al mejor hotel de destino turístico en la entidad, el Hotel Torremar, que se consolido entre los mejores del país. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018