Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La espera que desespera
2015-06-17 | 21:23:47
Que no se hagan bolas los virreinatos ya acabaron. Se vuelve al viejo sistema, aunque moderno, no hay que olvidar que sigue mandando el presidente Enrique Peña Nieto. Todo esto en relación a la sucesión estatal veracruzana, en donde las encuestas serán las que postulen al candidato del PRI y se da en una lucha entre dos personajes Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, y poco probable que crezca un tercero.

Pero en la guerra de encuestas y de una lucha mediática futurista, nada está escrito y aquí muy respetable la postura democrática del gobernador Javier Duarte en donde se ha mantenido al margen de los aspirantes entre unos y otros, y de todos los colores que se proyectan con todo tipo de pretensiones.

Aquí es común que desde los analistas y expertos se den las opiniones en torno a las acciones que se dan en torno a la proyección de alguno de los dos aspirantes sólidos a la candidatura del PRI al gobierno estatal en el 2016, Héctor y Pepe Yunes

Se acercan a los tiempos difíciles de las decisiones en donde EPN, será el que finalmente de luz vede al más indicado para continuar gobernando a un estado, considerado el más politizado del país y en donde confluyen las áreas productivas más importantes del país en materia energética y de alimentos.

Por cierto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que la mañana de este martes, la Fuerza Civil tomó el control de la seguridad en Tamiahua, con lo que ha regresado la tranquilidad a la zona tras los acontecimientos de violencia en los que presuntamente están involucrados policías municipales.

“La Fuerza Civil de Veracruz entró ya desde la mañana a ese municipio, y a partir de este momento tenemos ya el control de la seguridad. Se ha recuperado la paz y la tranquilidad”.

Los hechos ocurridos son lamentables y que ya son investigados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables; “por el momento, ya se encuentra detenido el Comandante de la Policía Municipal”.

Durante la comida con representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario agradeció a la prensa ser el vínculo entre su gobierno y la sociedad, y mantener informados a los veracruzanos de lo que acontece en la entidad.

“Yo les agradezco de verdad su tiempo, disposición, trabajo y el esfuerzo que dedican día a día a comunicar y a cubrir la nota del Gobierno. Ustedes representan un pilar muy importante dentro de nuestra estructura social, un Gobierno que no tenga una relación con los medios no va a poder tener un puente de vinculación con el pueblo”. Así las cosas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018