Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Comunión con periodistas
2015-06-16 | 21:33:58
En la ruta ya del quinto año de gobierno, el gobernador Javier Duarte, imprime el acelerador en su amplio programa de trabajo y asistió ayer a su reunión tradicional por el día de la libertad de expresión con la prensa veracruzana, en donde el mandatario como siempre se mantuvo cerca de todos y cada uno de los periodistas que se congregaron para esta gran celebración en tiempos del coordinador de comunicación social, Juan Octavio Pavón González.

Todos presentes, en un momento de comunión con Javier Duarte, en una plena demostración de que en todos estos años el acercamiento con la prensa veracruzana ha sido total a pesar de la distorsión que han pretendido hacer los medios que forman de una ideología que se han prestado al juego mediático para hacer futurismo político sin ningún soporte o valor de realismo.

Duarte se encuentra en su quinto año de gobierno con un total respaldo de la prensa profesional que opera con ética y en donde no caben aquellos que denostan, atacan y critican sin fundamento alguno.

Por cierto, en el tema de la sucesión estatal, empiezan a adelantarse algunos que desesperados no saben que la política es de tiempo y circunstancia. Por eso hay que esperar a que lleguen los meses finales del presente año para que salga el que será el candidato del PRI, y de color acorde a los tiempos del presidente Enrique Peña Nieto, que ha marcado en otras sucesiones estatales en lo que va de su mandato. Muy fiel a las encuestas.

En ese sentido, hay que decirlo Veracruz no está para experimentos y en el tema sucesorio del priismo solo aparecen en las encuestas, José Yunes, Héctor Yunes y Erick Lagos.

En los que se manejan sin partido pero cercanos al PRI esta, Gerardo Buganza, que se prepara para ser el próximo Bronco veracruzano, porque tiene amplias posibilidades pero cercano a sus aliados priistas y de la sociedad civil.

En el caso de Tomás Ruiz González, ya una vez se hizo el experimento en tiempos alemanistas con una súper campaña pero no levantó y por lo mismo, ahora la tiene más difícil, porque no dispone de grupo político y menos de simpatía o cercanía con la gente, que no lo conoce y menos aparece en las encuestas y a menos de seis meses de que empiece el proceso por la sucesión estatal no le da para superar a quienes van arriba en las encuestas como lo son Pepe, Héctor, Erick y el propio Gerardo.

En la oposición por el PAN, Miguel Angel Yunes Linares, quedó ya descartado como resultado del pasado proceso electoral federal en donde no pudo lograr un avance y si un retroceso en sus aspiraciones al perder espacios como el de Tantoyuca, en donde la maestra María del Carmen Pinete por el PRI dio la sorpresa con una victoria contundente que hundió al sueños de los panistas por la gubernatura.

Aquí la Pinete, tuvo dos destacados operadores Edgar Herrera Beltrán y René Martin Castellanos Landa, quienes le apoyaron a consolidar un gran triunfo electoral en aquella región del norte de Veracruz, y por lo mismo ambos personajes tienen mucho futuro al lado de la diputada federal electa por Tantoyuca que venció con mucha fortaleza un bastión panista y lo consolida para el PRI. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018