Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Pepe Yunes: ¿el bueno?
2015-06-13 | 20:53:37
Pepe Yunes: ¿el bueno?

Algunos especialistas del análisis de la política desde la ciudad de México, no descartan la posibilidad de que el senador priista por Veracruz, José Yunes Zorrilla, sea el que además de estar mejor posicionado en las encuestas, tenga bajo el brazo ya la candidatura del gobierno del estado, toda vez que ha realizado un trabajo legislativo importante en su relación cercana con el secretario de hacienda, Luis Videgaray y por lo mismo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El famoso Pepe Yunes, sabe de su capacidad, talento y de la dimensión de su avance en la construcción de una candidatura al gobierno del estado de Veracruz que en el PRI disputa a su tío el también senador Héctor Yunes Landa.

Yunes Zorrilla, dice a los expertos que además de mantener una relación cercana con las cúpulas del poder federal, se ha mostrado congruente en su trabajo legislativo en su entidad y a donde se trabaja de cerca con todos los sectores de la población.

Los dos Yunes priistas se dicen ser los buenos y ambos serán los que estarán hasta el final de la disputada candidatura toda vez que nadie más crece ya en el pesebre estatal priista.

Las excepciones se construyen ahora en la modernidad con las candidaturas ciudadanas en donde el famoso Gerardo Buganza, levanta la mano para perfilarse como el próximo bronco veracruzano.

También está el licenciado Jorge Uscanga Escobar, actual funcionario de la SEP y por lo mismo muy cercano a Emilio Chuayfeet, quien puede integrarse a la secretaría de gobernación como titular en los próximos días.

Manlio Fabio Beltrones, puede acceder al PRI nacional y de esa forma se continuara en una sucesión a son por el momento Luis Videgaray, sigue a la cabeza, y muy de cerca Miguel Angel Osorio Chong, que aún se desconoce de su futuro político.

Acá en la aldea veracruzana, la prensa da cuenta de que el gobernador Javier Duarte, puede llamar muy pronto a la cancha política a Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien puede reaparecer en cualquier momento. Los analistas dicen que puede ir al PRI estatal o a la secretaría de gobierno para el cierre de la administración y operar la sucesión estatal.

Por cierto, el famoso Mario Tejeda, se ostenta prepotente y soberbio en torno al futuro político de su amigo Felipe Amadeo y ante los amigos de café el Danny Devito veracruzano de la Mixtequilla, pierde el piso y dice que él sólo va a hacer su propio partido político. Se mofó del PRI del que ha comido toda la vida y dijo: “Cual PRI” en referencia a las derrotas en Veracruz y Boca del Río.

A diferencia un experto en el tema político electoral, Ceferino Tejeda, expresa que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte, obtuvieron resultados importantes en la elección del siete de junio ante la caída del PAN, tanto en Veracruz como a nivel nacional.

La caída espectacular de Miguel Angel Yunes Linares, en la entidad veracruzana es la que deben festejar los priistas porque este personaje que sólo vocifera ahora tendrá que reconocer el fracaso de su causa ya sin ninguna posibilidad de alcanzar el gobierno de Veracruz como es su sueño, pero además las cúpulas panistas denostan a Gustavo Madero y al propio Yunes Linares, por su derrota en la entidad y en general en el país.

Dice Ceferino, que en Veracruz y Boca del Río, los resultados se dieron y nada que lamentar, menos buscar culpables y tampoco se dieron traiciones, en la democracia se gana y se pierde, ahora a seguir para mantener la unidad partidista lista para lo que viene el próximo año la sucesión estatal y en donde no le queda duda que el PRI va arrasar en las elecciones de gobernador.

El maestro de maestros de la política veracruzana, Jorge Uscanga Escobar, muy saludado y como siempre atento con la gente que se le acercó a darle parabienes por su destacada labor en el ámbito de la política nacional y para el futuro de Veracruz. El licenciado Uscanga Escobar, estuvo este sábado en conocido café de la zona conurbada de Boca del Río.

Entre los aspirantes a ocupar el CDE del PRI veracruzano, están también Ramón Ferrari Pardiño y Flavino Ríos, en donde el titular de la SEDARPA, suena fuerte por su gran trayectoria de operador político muy cercana al gobernador Javier Duarte y a la dirigencia nacional con una experiencia de más de treinta años en la lucha política. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018