El negocio de la salud
No hay ningún control de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz de la manera como trabajan los hospitales y clínicas privadas establecidas en las principales ciudades de la entidad. Milenio y la Be-neficencia figuran en la lista.
Los propietarios de estos centros particulares contratan a pasantes de la carrera de medicina de la Universidad Veracruzana los cuales tienen la grave responsabilidad de atender a pacientes. Obviamente cuando alguien acude a dichos hospitales es por una situación que pone en riesgo su vida. Lo irresponsable es que estos estudiantes sin ninguna experiencia tengan que sortear estas delicadas situaciones que ameritan atención de médicos especialistas. Las razones son obvias, los salarios son diferentes para uno que apenas empieza a contar con médicos reconocidos.
Para los dueños de estos hospitales la salud de los veracruzanos es un buen negocio y se atreven a realizar operaciones de cirugía mayor con estos recién egresados de las escuelas locales, que lamentablemente dentro del ranquin de las universidades ocupan los últimos lugares.
Es bien conocido que los viejos maestros de la UV son médicos que no se quieren jubilar porque pierden derechos y prestaciones. Se trata de galenos que no están actualizados y desconocen nuevas tecnologías en los tratamientos y medicamentos que han revolucionado.
No hay ninguna autoridad que regule los abusos en el cobro de los servicios.
Inseguridad será el lema
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, asegura que el tema de la inseguridad en Veracruz será el eje en las campañas electorales. Reconoció el expriísta que hay una irresponsabilidad y un fracaso total en la política publica direccionada en este rubro.
“Somos primeros lugares en hechos violentos muy lamentables”.
Morena, el rival a vencer
En el sur de Veracruz no hay duda que arrasarán las candidatas a diputadas federales de Morena, de allí que hay varias denuncias en contra de los líderes de los sindicatos de Pemex quienes han empezado a presionar a los representantes de casillas para trabajar en los habituales fraudes de turismo electoral, urnas embarazadas y el ratón loco, con el fin de impedir el triunfo a las abanderadas del partido de izquierda. Al arranque de las campañas detectaron que los trabajadores petroleros que forman una gran mayoría están muy molestos por las medidas que han tomado con la privatización de Pemex ya que corren el riesgo que pasadas las elecciones serán despedidos. No van a votar por el PRI y tampoco por el PAN que aprobaron la reforma energética.
Las cartas fuertes del Partido Movimiento Renovación Nacional son mujeres. Rocío Nahle, Elena Olarte y Liliana Castro quienes van por los distritos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan. Reconocen en dicha región, que el país se sostiene gracias a las mujeres, a los valores que dan a las familias y su capacidad para mantenerlas. En el inicio del proceso electoral se manifestó que Morena es el rival a vencer en el sur de la entidad.