Con el inicio de las actividades electorales para renovar la Cámara de Diputados Federales se conocerá la existencia de una intensa campaña publicitaria que ya se desarrolla en medios independientes y que la planean extender a las promocionales que les otorga el INE . Es muy sencilla y se reduce a una sola pregunta. ¿Quiere usted que siga con todo el poder Enrique Peña Nieto? Vote por el PRI o su sucursal el Verde Ecologista. ¿ Si usted quiere que exista un congreso independiente que controle las acciones del presidente Peña Nieto? Vote por cualquier partido que no sea el tricolor ni la franquicia ecologista.
Van a utilizar la deteriorada figura presidencial para cuestionar la votación. Conscientes que la popularidad del mexiquense se encuentra por los suelos. El grave problema económico y de la inseguridad existentes será la bandera y el lema crÃtico de los candidatos de los partidos de oposición.
Aprovecharán la difÃcil situación del desempleo y la violencia a fin de que la gente no vote por el partido en el poder. No les importa a los organizadores si votan por el PAN, PRD, MC, Trabajo o Morena, con que no lo hagan por el PRI.
Se lleva el primer lugar
Dentro de setenta y dos horas arrancan las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados Federales. Lamentablemente Veracruz ocupa el primer lugar en denuncias de delitos electorales. Seguidos de Sonora, Estado de México y Chiapas. Son gobiernos priistas y el último del Verde Ecologista que es una franquicia del partido tricolor.
Son de la misma y más antigua escuela de mapaches. En la entidad veracruzana existen hasta doctorados, uno de los rectores más reconocidos a nivel nacional es el exgobernador Fidel Herrera Beltrán. La FiscalÃa Especializada de Delitos Electorales (Fepade) planea entregarle un merecido reconocimiento al destacado polÃtico cuenqueño.
Una pelÃcula de terror
Quién podrÃa pensar que dentro de los recintos universitarios se viviera una era de terror para los estudiantes, maestros y personal administrativo. El regaño de los padres de familia era para aquellos alumnos que se iban de pinta y no a los que se quedan para cumplir sus compromisos escolares.
Hasta agresiones sexuales han sufrido las universitarias dentro de las instalaciones de la UV. Lo grave es la pasividad de la rectora Sara Ladrón de Guevara y de las autoridades de seguridad pública. Pero no solamente la actitud conformista de minimizar los hechos sino al grado de criminalizar al estudiantado que denuncian. ¿De qué lado se encuentra la responsable de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana?
En el caso de la zona universitaria de Xalapa se han hecho señalamientos sobre la falta de alumbrado y la falta de seguridad. Existen denuncias sobre asaltos que han sufrido docentes y el alumnado del turno vespertino del área académica de Humanidades. Arriesgando represalias los denunciantes son reconocidos académicos como el director de AntropologÃa, Sergio Vázquez Zárate y los investigadores Jorge Solano y Ernesto Treviño Ronzón.