Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Priistas traicionados por su propio partido
2015-01-08 | 21:30:24
• Reynaldo Escobar pudiera hacer mucho ruido


@magzamu

Sobre el divisionismo al interior del PRI, un claro ejemplo es el distrito de Xalapa Rural, donde gran número de priistas han mostrado su inconformidad por la imposición de Elizabeth Morales como candidata por dicho distrito.
El propio diputado localy ex alcalde xalapeño, David Velasco Chedraui, ha señalado que la ex presidenta municipal de la capital del Estado, “la tiene difícil” para ganar derivado de su mal desempeño como alcaldesa “Veo que dejó algunos descontentos, lo digo porque entre empresarios y amigos lo hemos comentado y sí hay errores, en este caso los va a tener que enmendar y contentar a muchos”.
La ex presidenta del PRI -dijo el diputado- tiene la habilidad y astucia para ganar, pero no cuenta con la simpatía ciudadana; la población xalapeña se siente engañada y defraudad por quien nunca cumplió sus promesas de campaña, además a Elizabeth le cobraran la factura de muchos candidatos a quienes les opero en contra, logrando su derrota.
Por cierto que hablando del tema de Xalapa, un personaje que se ha mantenido disciplinado y respetuoso es el ex secretario de Gobierno, ex procurador, ex alcalde y ex diputado, Reynaldo Escobar Pérez, pero que sí se lo propone puede hacer mucho ruido.
Muchos se han confiando de su cautela, pero mucho puede hacer en este proceso venidero, ya que cuenta con las tablas suficientes para operar políticamente, ya que tiene en su curriculum y experiencia, el manejo de la política interna del estado de Veracruz y en su haber uno de los pocos políticos aguerridos y entrones, de esos que se escasean y que hoy se dicen asesores.
Apenas ayer Escobar Pérez decidió responder a algunas preguntas de los medios de comunicación y dijo que el PRI requiere de estrategia y sin tapujos dijo “el tricolor emplea estrategias para hacer perder a quien determinen “los altos mandos”. “La elección pasada me dejó esa lección”.
Y así dejo en claro, que cuando los priistas se lo proponen pueden hacer perder a un candidato del mismo partido, como ocurrió cuando el contendió para la diputación federal, detalló que en aquella ocasión, 8 días antes de la elección, las encuestas que le mostraron, lo colocaban con 92 por ciento de casillas ganadas, pero el día de la jornada electoral no ganó una sola casilla, “hubo un operativo estratégico que se operó en medios de comunicación”
Reynaldo Escobar dijo que hubo muchos responsables, pero uno de ellos, quizás el más directo, dijo, fue el secretario del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Moctezuma Lobato, quien operó su derrota desde el órgano electoral.

No sólo se trató de “fuego amigo”, sino de un fuego proveniente de todas las áreas y rincones, esto por decisión de los altos mandos. Es así que Escobar se niega a realizar algún esfuerzo para apoyar a algún candidato pues dijo que durante su campaña invirtió una gran cantidad de recursos propios y al final lo traicionaron., al final los altos mandos deciden lo contrario, prefiero mejor seguir en mi despacho litigando y cuando vengan nuevos tiempos, nuevos horizontes, decidiré alguna participación”.
Reynaldo dejo en claro que no apoyará a la candidata del PRI en Xalapa urbano, Elizabeth Morales García, esto porque circulan una fotografía donde se le ve con ella en conocido café pero aseguró que son imágenes tomadas hace 3 años, “no me he reunido ni tengo intención de hacerlo, reitero que no voy a participar de ninguna manera en este proceso electoral” y así el PRI excluye una vez más a auténticos operadores políticos que en un proceso electoral como este pudieran contribuir en muchos, pero la realidad es otra y el PRI se encamina a la derrota.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018