Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-01-07 | 21:42:39
Con malas decisiones, el PRI en Veracruz rumbo a la derrota

Divisionismo al interior innegable


@magzamu

El PRI en Veracruz, en manos del gobierno en turno esta de mal en peor, no hay rumbo, no hay unidad, no existe estrategia y mucho menos inteligencia, existen novatos jugando a hacer política y mal asesorando al Gobernador Javier Duarte.
Lo que menos existe es cordialidad, existen grupos de poder con intereses totalmente distintos y ello se convierte en una bomba de tiempo que se verá reflejado en las próximas elecciones, tan solo el hecho de otorgar a la ex líder del PRI en el estado, Elizabeth Morales, una candidatura a la diputación federal, ha generado un encono, que pronto se puede salir de control.
A Elizabeth seguramente le pagaran con la misma moneda, la de la traición, así como ella operó en contra de muchos candidatos; al PRI le urge rumbo, pero más aun, un operador político de esos que nacen y no de lo que se hacen improvisando.
Los dos candidatos más fuertes a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla han dejado en claro su descontento con el mal rumbo que toma el PRI, considerando las malas decisiones y estrategias del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa y ayer lo demostraron durante el evento conmemorativo a la celebración de la reforma agraria.
Ayer, previo a la llegada de Enrique Peña Nieto, los actuales senadores expresaron que cada día es más palpable en Veracruz una ausencia de rumbo y un afán de fracturar, más que de unir. Pocos medios de comunicación lo dieron a conocer, pero Imagen del Golfo dio cuenta de lo ocurrido en dicho aniversario.
Los candidatos expresaron que abandonaron el evento para evidenciar que no existe unida, “ que no existe acuerdo ni talento negociador. Toda pretensión de mostrar lo contrario es un montaje en el que no vamos a participar”.
Un montaje del que hoy se atreven a hablar los candidatos, los más fuertes, molestos por el rumbo que toma el partido derivado de las malas decisiones “es indudable que hay inestabilidad, atraso social, recesión. La clase política está confrontada con el gobernador. El PRI, dividido por una injerencia anacrónica y lamentable”.
En el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el senador Pepe Yunes, expresó que en la entidad no existe unidad al interior del PRI y coincidieron en que la unidad que pretende mostrar el gobernador del Estado es supuesta e impuesta, y existe una clara injerencia del Ejecutivo Estatal en la vida interna de los partidos políticos diferentes a lo que se vive en Veracruz, lo que ha provocado reacciones de una extraordinaria e injustificada molestia de sus dirigentes como es el reciente caso de Dante Delgado Ranauro. Lo que incrementa el riesgo, ya de por sí elevado, de seguir deteriorando la gobernabilidad en Veracruz.

Yunes Landa, advirtió que hay mucha preocupación, dentro y fuera del PRI, por lo que ocurre en Veracruz, “mi salida del evento es para evidenciar una postura muy firme que exprese que las cosas no pueden continuar por este camino”.
Dijo que con sus decisiones Duarte conduce a Veracruz a la ingobernabilidad y al atraso social “El estado no es ningún campo experimental, ni botín de grupos, es el cuarto estado más importante electoralmente del país”. ¡Así las cosas con el PRI Veracruzano, que va muy mal y de malas, con candidatos y decisiones grises!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018