Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Todos estaremos muertos
2014-06-30 | 21:57:59
Durante meses se ha dicho a través de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, de legisladores del PRI y de manera particular los senadores veracruzanos, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, que con la aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales se verán los frutos a mediano y largo plazo. Es decir que pasarán algunos años para que los famosos beneficios, tan anunciados, lleguen al pueblo mexicano.
El reconocido economista inglés John Maynard Keynes ha manifestado que en este terreno, de una economía productiva y eficiente a largo plazo, a nadie conviene porque para ese entonces todos estaremos muertos.
El problema financiero del país ha sido mal manejado, primero con una sequía absurda en el reparto de los recursos públicos donde destacan inexplicables subejercicios y con ello un alto que frenó el crecimiento que se esperaba del país y, para acabarla de amolar, la complicada e inentendible reforma fiscal que desanimó a los empresarios a invertir y obligó a reducir sus gastos corrientes, empezando por disminuir la nómina de sus empleados.
El estado de Veracruz se ha visto seriamente afectado por las medidas económicas adoptadas por el gobierno priísta. Considerando a la entidad como una de las más dependientes del gasto federal.
¿Cuál es el plan del gobierno de Peña Nieto para mejorar la economía y evitar que haya tantos millones de desempleados.?
Se cumplirá en el México del nuevo PRI la profecía de Keynes “a largo plazo todos estaremos muertos”.

Los nuevos migrantes
Una cifra que se manejó en el 2013 fue de 18 mil niños migrantes que están detenidos en Estados Unidos, más de cinco mil de ellos son mexicanos y entre ellos se encuentran centenas de veracruzanos. Este año los números rondarán en 60 mil, entre niños y niñas que cruzan por el país hacia la frontera norte.
Del éxodo registrado en los últimos años es de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan, donde solo se quedaron los de la tercera edad y los niños, estos decidieron viajar en busca de sus familiares. La razones principales de este flujo migratorio es por las condiciones de desigualdad, pobreza y violencia que existen en determinadas regiones de la entidad.

El 10 por ciento podrá educarse
Ya ni siquiera para los estudios de bachillerato hay lugar para los jóvenes que aspiran a entrar a las preparatorias y colegios de educación media de la UNAM. De los 309 mil aspirantes solo tiene lugar para 35 mil, es decir solo el 10 por ciento podrá ingresar a este nivel previo a las carreras profesionales.
Las otras oportunidades que tienen los capitalinos son los tecnológicos y las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.
Lo absurdo es que el Congreso de la Unión aprobó recientemente que la educación media superior es parte de la formación obligatoria que debe otorgar el gobierno. Nada más se olvidó que se requieren los centros escolares y la plantilla de maestros para cumplir con este derecho educacional.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018