Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El morbo del debate
2014-06-26 | 22:02:48
Hoy se efectuará el debate entre el diputado local Julen Rementería y el ex de variados cargos ejecutivos y legislativos, Miguel Yunes Linares. Para la mayoría de los ciudadanos más que interés sobre el tema de la reforma electoral es el morbo que despiertan dos figuras públicas.
De antemano se sabe que ambos usarán un elevado vocabulario acorde a su nivel cultural, ajeno a ofensas personales y acusaciones que no estén debidamente fundamentadas, conscientes que de este resultado se cifra su inminente futuro político. El escenario es la ciudad de Jalapa que se distingue por una sociedad diferente a la informalidad del veracruzano. Este debate ha sido aderezado con un proceso de sanción en contra de Yunes Linares por hacer declaraciones en contra de un militante de ese partido. Julen Rementería argumenta que fue señalado de manera pública como un mercenario del gobierno estatal al haber presentado una iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Veracruz acorde a los intereses del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El egresado de Derecho de la UV deberá presentar pruebas que acrediten al legislador panista como un político vendido.
Un caso común entre la clase dedicada a este quehacer en la entidad.

Relevos en la Subprocuraduría

Muy reconocido en la zona sur del estado el licenciado Arturo Herrera Campillo, quien fuera por corto tiempo subprocurador de justicia del estado. El profesionista, hijo de personas muy estimadas en Coatzacoalcos que habían destacado por su labor altruista y su incursión en la política en partidos de oposición.
La versión que circula es que no pidió autorización a sus superiores para dar a conocer las narcofosas encontradas en el municipio de Tres Valles. Versiones en Cosamaloapan difieren sobre el número de cadáveres.

No toman en cuenta a los senadores

Ya lo reconocen los senadores del PRI, que en las negociaciones que tienen con el PAN sobre las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones fueron hechos a un lado y que directamente los azules abordan estos temas con el gobierno federal.
Que papel más lamentable para los legisladores del tricolor que no los toman en cuenta, y asegura Emilio Gamboa, el coordinador, que ha sido una de las jornadas más tristes de su larga vida en el quehacer político.
Se conocen ahora como las “mesas secretas de negociación” donde participan los senadores Santiago Creel, Juan Molinar y Marco Adame, entre otros panistas, y por el lado del gobierno de Peña Nieto, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Los dos precandidatos para suceder a Enrique Peña.
De los diputados federales y de los miembros de los partidos chiquitos en el Senado, para estos arreglos en lo oscurito del PAN con el gobierno federal no existen. Esa supuesta división de poderes es simplemente una utopía.
Cualquiera se pregunta y para qué elegimos a los senadores del PRI si en las cosas más importantes de la vida pública de nuestro país no tienen la menor participación. Ni siquiera los invitan a los que presiden las comisiones.
¿Dónde quedó el orgullo personal?
Los tratan como chamacos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018