Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
NEGANDO Y MINTIENDO SE LES VA EL SEXENIO
2014-02-10 | 21:45:08
Cuando se den cuenta, estarán en el quinto año de gobierno y esos aliados que hoy les adulan y aplauden, sus discursos y mentiras, se habrán ido ya, para asegurar su futuro con el qué, para ese entonces, sea el candidato más fuerte a la gubernatura de la entidad; como sí ignoraran que lealtad por dinero, no es lealtad, porque cuando los pesos se acaban, esos que reproducen sus mentiras comenzaran a atacar.

Pero mientras les cae el veinte, el sexenio se les va negando la realidad, mintiendo, lanzando verdades a medias o bien inexistentes, maquillando todo lo que pueden, ocultando lo que ocurre por temor a ser juzgados de incapaces o incompetentes; es triste observar como en el cuarto año de poder, el gobernador y sus funcionarios no han entendido que el negar lo que ocurre no les beneficia en nada y por el contrario solo agrava el problema que amenaza con desbordarse, porque la sociedad ya no se cruza de brazos.

Entre secuestros, robos, extorsiones, desapariciones, manifestaciones y grupos que amenazan hacerse justicia y defenderse por propia cuenta, se encuentra la realidad de Veracruz, que todos los días a través de comunicados y conferencias de prensa se empeñan en negar ¿Qué ganan? Lo que sí es cierto es que la sociedad veracruzana no cree en su gobierno y cada vez lo percibe más lejano, no hay empatía, pero sí mucho descontento hacia un gobierno que se encuentra reprobado.
La muestra fiel del malestar acrecentado, es la indignación de la sociedad veracruzana y los propios comunicadores, sobre la desaparición del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz originario de la congregación de Villa Allende, del municipio de Coatzacoalcos, hecho que hoy da la vuelta al mundo; es tanta la presión que por esta ocasión no pudieron recurrir, como en muchos otros casos, al desprestigió de la víctima, involucrándola dolosamente con delincuencia organizada o algún otro tipo de actividad ilícita.

Como bien se ha dado a conocer Gregorio “goyo” vivía modestamente y la mañana del miércoles 05 de febrero fue levantado cuando regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, sin que al momento se conozca su paradero y así organizaciones internacionales, periodistas y medios de todo el mundo se han sumado al reclamo, exigiendo el retorno con vida del comunicador; el propio mandatario fue exhibido después de que se diera a conocer que en una reunión en palacio de gobierno se le ofreció a la esposa del reportero una vivienda en Coatzacoalcos, que fue rechazada por la señora y de manera enfática respondió que lo único que le interesaba era volver a ver a su esposo.
Luego para sumarse a la situación que prevalece en la entidad, el domingo marcharon en el puerto de Veracruz madres y demás familiares de 25 jóvenes desaparecidos entre los meses de noviembre del año pasado y enero de este 2014, muchos de ellos aseguran al parecer fueron levantados por policías –según testimonios- sin que al momento conozcan su paradero, por lo que pidieron a las autoridades no ser cobardes y dar la cara para responder que es lo que está pasando y que están haciendo para dar con el destino de sus hijos.
Y apenas antier apareció en redes sociales y medios de comunicación la imagen de un grupo de autodefensa de la sierra de Zongolica que de inmediato fue negado por autoridades, sin embargo Román Vásquez González, líder de dicho movimiento ha dado la cara y ha dicho que junto con un grupo de pobladores de Temaxcalapa decidieron tomar las armas ante la indiferencia de los gobiernos federal y estatal para vigilar la región, donde aseguró que sigue entrando la delincuencia organizada.
Así es que, punteó que por ningún motivo, permitirán seguir bajo el mismo yugo de la represión y la delincuencia imperante en los caminos de la sierra de Zongolica, por eso decidieron armarse, para frenar los actos delictivos en esa zona. Dijo que los gobiernos no están tomando en serio las demandas y lo peor, es que se burla con sus acciones simples, al hacer creer que imponen la ley para combatir a la delincuencia, cuando se ve que no llegan a donde están las verdaderas necesidades de la gente.
Román expresó que ven a los delincuentes pasearse tranquilamente, sin que la justicia los detenga, por lo que advirtió que mientras no se tomen medidas verdaderas, todo seguirá igual. Y ya para completar se suman las manifestaciones, que no se detienen y que por el contrario, van en aumento, desquiciando a, la ya de por sí, agobiada ciudad de Xalapa, así como otros municipios del estado, mientras Erick Lagos, encargado de la gobernabilidad de la entidad como Secretario de Gobierno se cruza de brazos y por instrucciones superiores se limita a ser lector de comunicados donde se niega todo lo que ocurre en Veracruz. ¿¡Hasta cuando se hablará con la verdad!?

@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018