Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Reconocen el PRIAN
2014-01-23 | 11:07:42
Lo peor que le podría ocurrir al PAN nos pasó con Gustavo Madero, logró que cada día se pareciera más al PRI, esa fue la introducción del senador Ernesto Cordero durante la entrevista exclusiva que concediera al Corporativo Imagen.
El aspirante a la dirigencia nacional del partido de la derecha no descarta que los líderes partidistas que interactuaron en el Pacto por México, fueron debidamente atendidos por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Un comentario que se maneja en todos los círculos políticos del país es que la abultada chequera oficial de la Secretaría de Hacienda, trabajó horas extras, lo que permitió que tanto Gustavo Madero como Jesús Zambrano encontraran que las reformas estructurales que propuso el Ejecutivo Federal traería grandes beneficios económicos y que en ningún caso afectaban los cambios constitucionales a los que se oponían millones de mexicanos.
Con grandes posibilidades de ocupar el liderazgo de los panistas, Cordero Arroyo apoyaría una alianza en los estados donde no ha existido una transición partidista y está confiado que el próximo gobernador de Veracruz sea ajeno a la hegemonía de ocho décadas del partido tricolor.
El egresado del ITAM y exsecretario de Hacienda advierte que la reforma fiscal es equivocada, se pueden aumentar los impuestos, es cuando el gobierno tiene problemas de liquidez y falto de recursos, aspectos económicos que no existen.
El éxodo de los veracruzanos
No es secreto que numerosas familias veracruzanas de recursos económicos viven en el extranjero, por los altos índices de violencia e inseguridad que existen en la entidad.
Propietarios de medios de comunicación y familias completas de la alta clase política por internet se enteran de la compleja problemática que confronta el estado, y muchos de ellos, ahora manejan a sus empresas por vía electrónica y disfrutan las ventajas que ofrece el primer mundo.
Hasta en tono de burla preguntan a familiares y amigos si aún continúan viviendo corriendo el grave riesgo de seguir en Veracruz.
PAN y PRI se dividen el estado
De acuerdo a la última encuesta de la empresa Impulsos sobre cómo votarían los ciudadanos veracruzanos en los ocho principales municipios de la entidad veracruzana, existe un empate entre el PRI y el PAN, quienes en algunos sitios llegan a tener una ventaja difícil de revertir.
En el caso de Boca del Río, Acción Nacional llega a tener 26.9 puntos en cambio el PRI solo llega a 7.7. El PRD lo supera con 19.2 por ciento. Situación que se repite en Orizaba, donde el PAN logra 30.4 l, PRI 8.7, y el PRD 17.4.
Todo lo contrario ocurre en Coatzacoalcos y Tuxpan donde el partido tricolor alcanza en el primero 24.1 y el PAN y PRD se quedan con solo 5.2 por ciento. En Tuxpan, los números son 29.6 contra 18.5 de los azules y la desdibujada izquierda 11.1 por ciento.
El puerto de Veracruz se lo lleva el PAN con 17.1, el institucional solo alcanza 5.7 y el PRD es inexistente con 1.9. Xalapa lo gana el PRI con 23.0, el PRD supera al PAN con 14.9 y la derecha alcanza 13.8 por ciento.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018