Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
2013-12-12 | 22:20:18
Fue el propio presidente Enrique Peña Nieto quien entregó el mayor reconocimiento que existe en el área de los Derechos Humanos al conjunto de señoras del estado de Veracruz, conocidas como Las Patronas que asisten con alimentos y ropa a los miles de migrantes centroamericanos que cruzan el territorio veracruzano a bordo de la bestia.

Tuvo que ser una institución nacional quien en correspondencia a esta labor altruista agradeciera el sacrificio de estas damas veracruzanas, quienes muchas veces arriesgando su propia vida atienden de manera solicita y amorosa a estos desprotegidos que en busca de un futuro mejor para ellos y sus familiares, transitan aterrorizados por la entidad veracruzana considerada como la más peligrosa del país.
Las Patronas son un ejemplo de solidaridad humana que pone muy en alto el espíritu y los principios que deben existir entre personas que comparten un destino. Muchas de estas madres de familia veracruzanas han perdido a sus hijos en esta aventura hacia el sueño americano, ante la falta de oportunidades y la escasez de trabajo existentes en un estado donde no existía el éxodo masivo. Fenómeno migratorio que se empezó a dar de manera desproporcionada en los últimos años.

Propaganda negativa

La cancelación de vuelos al puerto de Veracruz es una constante en esta época decembrina, por parte de las tres líneas aéreas que operan en la terminal Heriberto Jara, el motivo que aducen es la inseguridad existente en la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río.

Resulta inexplicable por ser la forma más segura de viajar a la zona del Golfo de México, la única justificación que se aduce es el grave riesgo de la estancia. La razón principal que argumentan los operadores turísticos son los comentarios de los propios familiares quienes recomiendan pasar las fiestas navideñas en algún otro lugar del país que ofrezcan mayores garantías.
Se trata de celebrar una noche de paz.

Les tienen tomada la medida

Toda una sorpresa ha resultado el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Julen Rementería, quien no ha perdido ocasión para poner al filo de la navaja a los miembros del gabinete duartista que asisten a sus comparecencias.
Es normal en este quehacer legislativo que sea un miembro de un partido de oposición quien los critique y ponga en tela de duda los avances que aseguran que han alcanzado. Lo grave de los comparecientes es la pobreza cultural, falta de conocimientos, carecen de dogmatismo e impera la mediocridad lo que han exhibido los funcionarios estatales.
Mientras triunfe la ignorancia y trocadas las ideas, resulta irritante ese estéril desfile de la alta burocracia estatal.
El diputado panista señala que mucho se tiene que explicar por la falta de control y la inexistencia de un orden en el estado.

La Secretaría de Gobierno a cargo de Erick Lagos, debe detectar los conflictos y evitarlos anticipándose a esperar que estos estallen y buscar soluciones antes de que salgan de control. Conocer cuáles son los motivos y las razones por las que el pueblo de Veracruz se manifiesta y muestra cada vez más su desagrado e irritación hacia el gobierno estatal.
Destacó que en la gran movilización de los maestros en la entidad no había antecedentes por su magnitud y que los profesores se manifestaron públicamente porque el gobierno les quería tomar el pelo.

La realidad es que Veracruz está desbordado tanto en el norte como en el sur por la serie de conflictos sociales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018