Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-10-02 | 21:41:44
El camino avanzado en el Poder Judicial de Veracruz
• La basura de Xalapa con su irresponsable alcaldesa


Mientras se avanza a nivel nacional con el establecimiento del Código Único de Procedimientos Penales, el Poder Judicial de Veracruz trabaja en la preparación y capacitación de los juicios orales, manteniéndose en constante aprendizaje, como lo ha señalado su presidente Alberto Sosa Hernández a quien le caracteriza la prudencia y un espíritu en permanente crecimiento personal.
Y así mientras se llevan a cabo los ajustes para que en Noviembre empiecen a operar otros distritos judiciales con el nuevo sistema -aparte de la región Xalapa y Córdoba, donde ya funcionan- Alberto Sosa presume el edificio C, de lo que es ya una estructura que podría considerarse una ciudad judicial.
Hace apenas algunos días constató los avances de dicho edifico que se suma al A y B, que en breve será ocupado por personal del Tribunal Superior de Justicia, avanzando así, en el proceso de modernización de los espacios, brindando un espacio digno a más de mil 500 trabajadores, que sin duda se verá reflejado en la atención a la ciudadanía.
Con ello, el Poder Judicial ahorra cerca de 100 mil pesos al mes que se destinaban a la renta de inmuebles, que ahora habrán de dirigirse a la infraestructura requerida para el nuevo sistema de justicia como las salas de juicios orales; Sosa Hernández ha dado a conocer que ya se cuenta con instalaciones nuevas en los distritos judiciales de Cosamaloapan, Xalapa, Córdoba, Pacho Viejo, Coatepec y Jalacingo, donde se opera ya con el nuevo modelo de justicia.
Da gusto llegar al poder judicial, ya sea por invitación o propia decisión y encontrarse con amigos magistrados y su presidente, Alberto Sosa, quienes siempre mantienen un trato amable, cercano y permanente a la sociedad.
¿Y LA BASURA DE XALAPA?
Mientras la saliente alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García invierte de manera absurda y torpe recursos en la pinta de supuestos murales que rompen con los esquemas de la colonial ciudad capital, los trabajadores de limpia pública se manifiestan por encontrarse en total olvido, además de la escasa inversión para el mantenimiento de las unidades recolectoras, que están convertidas en chatarra.
Los dignos trabajadores que se encargan de que la capital se logre ver limpia, sin duda tienen uno de los empleos más pesados y poco reconocido y son ellos quienes sufren el abandono de sus autoridades al trabajar en condiciones insalubres e inseguras, porque a la señora alcaldesa ese tema no le ocupa.
Es por ello, que cansados de dicha situación, ayer Xalapa se quedo sin el servicio de recolección, tras tomar las oficinas de limpia pública desde las 4 am para exigir el mantenimiento de las unidades, pagos pendientes a los empleados y por supuesto equipo que les permita protegerse al recoger los desechos de la ciudad.
Las 400 colonias de Xalapa se quedaron con la basura, gracias a la irresponsabilidad de la alcaldesa que está más ocupada en asegurar su próximo empleo y justificar su derroche de recursos que en escuchar a los trabajadores; es la tercera vez que son tomadas las instalaciones desde que comenzó su administración y mientras tanto ella se justificó responsabilizando al sindicato y asegurando que este jueves se reanudara el servicio. Así con la ciudad capital y su irresponsable autoridad municipal. @magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018