Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Aún falta mucho
2013-07-29 | 22:08:20
Aún falta mucho

Para que termine el proceso de resultados de las pasadas elecciones estatales pasarán varias semanas para conocer cómo realmente quedaron el número de alcaldías obtenidas por cada partido político, y cuál es el definitivo reparto de las diputaciones plurinominales.

No se puede saber a ciencia cierta quiénes son los ganadores o los perdedores, son innumerables los recursos de impugnación. Existen muchos errores en las actas de escrutinio y cómputo, especialmente por la deficiente capacitación que realizara el Tribunal Electoral de Veracruz a los funcionarios de casillas. Aunado a la ilegal sustitución del personal acreditado como representantes electorales en las miles de casillas.
Se espera que las impugnaciones estén bien fundamentadas y los magistrados actúen apegados a los estrictos reglamentos establecidos por los renovados códigos electorales.

Las grandes dudas es la salida legal que encontrarán los magistrados en los graves casos de Tierra Blanca y Las Choapas donde hubo robo y quema de urnas, así como actos de gran violencia. Si la destrucción de urnas rebasa el 25 por ciento del total de las que fueron instaladas tendrán que repetir la elección.

Lo único cierto es que hasta este día no hay nada para nadie. Las danzas de las cifras que han hecho los partidos políticos del PRI y del PAN, son puras especulaciones y se tiene que esperar a que se desahoguen las impugnaciones. Hasta que todo ello termine se sabrá cómo quedó integrada la Cámara de Diputados, así como los triunfos legalmente acreditados de los nuevos presidentes municipales de los 212 municipios.

Imitan a los políticos

Siguiendo la costumbre de los candidatos de los partidos políticos a puestos de elección popular, los miembros del crimen organizado decidieron imitarlos usando carteles y espectaculares en los centros de concentración urbana o en los edificios considerados como los más importantes. Inmuebles que tienen un significado en la vida de los ciudadanos.

Las narcomantas inundaron la zona sur de la entidad veracruzana el pasado fin de semana. Han aprovechado esta propaganda para enfatizar su respaldo al Z-40 Miguel Ángel Treviño Morales.

No existen los honrados, honrados

Según estudios de encuestas y análisis políticos, se llega a la conclusión que los funcionarios más impopulares son aquellos que son calificados como honestos. Los servidores públicos decentes no figuran dentro de la categoría de la alta y calificada burocracia. Son intranscendentes y no figuran cuando se mencionan ascensos o nuevas posiciones oficiales.
Los funcionarios que no roban tienen una serie de descalificativos que no los bajan de ineptos y estúpidos. En las esferas de la clase política veracruzana se ha perdido esa orientación sobre el bien o el mal. La vida del mundo oficialista dice que para ser bueno hay que dejar de ser honrado. Y esta lección la siguen al pie de la letra los ediles que están por salir. Son meses de limpiar los ayuntamientos y los inventarios que se hacen reportan borrados numerosos equipos de oficina, vehículos recientes dados de baja y saldos vacíos en las diversas cuentas bancarias.
Están barriendo con todo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018