Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Sigue el misterio del rector
2013-07-25 | 21:58:15
Se mantiene bajo un gran hermetismo el nombre del próximo rector de la Universidad Veracruzana, la más grande institución educativa del sur sureste del país. La Junta de Gobierno que componen destacados académicos no ha revelado los nombres y el número de aspirantes con derechos y merecimientos para ser uno de ellos el designado.
La gestión del doctorado Raúl Arias Lovillo termina el día último del mes de agosto. En la grilla desatada entre los universitarios es igual a la guerra sucia en las campañas electorales de los candidatos a puestos de elección popular.
Ha sido tradicional las quejas de los aspirantes sobre el sistema de selección del rector de la UV como inequitativo, lleno de opacidad y falto de transparencia.
Destacan dentro de estos connotados universitarios que buscan el cargo el ex rector Víctor Arredondo y la doctora Clara Celina Medina, con grandes posibilidades porqué sería la primera mujer que ocupara la rectoría de esta prestigiada institución. En la mayoría de las universidades públicas del país predomina en el alumnado la población femenina, existen diversas carreras como Medicina y Comunicación entre otras, donde el porcentaje es del setenta por ciento de mujeres, un aspecto aún mayor en las universidades privadas.
El caso específico del sicólogo Víctor Arredondo son sus relaciones de primer nivel dentro del área del sector político, también es bien considerado dentro de las estructuras nacionales de los centros de estudios superiores de mayor prestigio en los campos internacionales como en el país.

Tierra de nadie

La declaración de guerra en Michoacán es sin lugar a dudas la situación más conflictiva que ha confrontado el gobierno de Peña Nieto. La grave enfermedad del gobernador Fausto Vallejo y la inexperiencia del interino Jesús Reyna, motiva a diversos sectores a convocar a nuevas elecciones.
Otro sector se inclina por la desaparición de poderes. La solución debe darse de inmediato y se espera que actúe el Congreso local o la intervención del Senado que tiene la obligación del cumplimiento del pacto federal.

El tiempo pasa

Hay declaraciones de funcionarios que realmente dan pena ajena por la falta de sentido común, que no tienen justificación. De acuerdo a lo afirmado por el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez, sobre las decenas de miles de cartuchos farmacéuticos que permanecen abandonados en la zona norte del puerto de Veracruz están en esa situación desde el año 2002. Es decir, que tienen más de once años al aire libre y destruyendo al contaminar los ecosistemas terrestres de esa región urbana.
El responsable de dicha dependencia estatal, agradeció la denuncia realizada por este medio y procedió a decomisar un contenedor, cuyo contenido iba a ser arrojado al mar.
Después de una década, el señor Rodríguez Vargas, aseguró que se iniciarán las investigaciones para proceder con los responsables. Nadie lo acusa que él haya tirado ese material sino lo que se demora, para emprender acciones sobre la destrucción de este material y el castigo a los responsables de estas acciones ilegales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018