Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Campañas políticas: recta final
2013-06-28 | 21:59:12
La gente en su mayoría argumenta, el cansancio de la propaganda política y de todos los candidatos de los diversos partidos políticos, que en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, hacen ruido y de todo para llamar la atención en el arte de engañar, simular y decir mentiras.

Aquí dice la gente, no hay diferencia todos ofrecen las mil maravillas del mundo, hasta los milagros y los imposibles que como políticos, cuando llegan al poder se olvidan de las promesas, compromisos y ofrecimientos.

Pero favorablemente las campañas políticas están llegando a su fin y ya en la recta final sólo faltan los famosos cierres de campaña para dar el último estirón y seguir con intensidad pidiendo el voto.

Pero para mucha gente conocedora y experta en el tema, dicen que entre la multitud de candidatos y candidatas de todos los colores y sabores, ganaran en las urnas aquellas y aquellos que hayan logrado convencer de verdad a los ciudadanos con propuestas creíbles y realizables en los diversos distritos y municipios de la entidad entre los aspirantes a alcaldes y diputados locales, genéricamente hablando.

A la mayoría de los aspirantes no les creen y dicen que el que ha ganado en el arte de decir mentiras es el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zuñiga, lleva el primer lugar, sólo basta hacer un recuento rápido. Estaría contratado para los cuentos de Disneylandia.

Pero en esta ocasión a juicio de la gente que vota, van adelante muchas mujeres candidatas, como en Coatzacoalcos, Mónica Robles que ha presentado interesantes propuestas a los electores que le garantizan un triunfo rotundo en las urnas.

En el Hospital de Boca del Río, operado con recursos estatales, se contratará a personas que cubran con el perfil de médicos y enfermeras, porque es lo que necesita el nosocomio, anunció el secretario de Salud del gobierno del estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

En entrevista, aclaró que en este momento no hay plazas porque el Gobierno de la República no las autoriza; lo que hay, dijo, son contratos estatales cubiertos con recursos del Gobierno del Estado.

En ese sentido, expuso que la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que agrupa sólo a trabajadores federales, reclama que se les conceda en exclusiva la designación directa de los trabajadores, sin exámenes que acrediten el perfil.

Respecto de las solicitudes de cambio de adscripción, que también reclaman, señaló que reiteradamente se ha ofrecido el cambio, pero de trabajadores que cumplan con los requerimientos del puesto. “Si yo necesito un químico, no puedo sustituirlo con un administrativo, pero si es un químico, con mucho gusto hacemos el cambio”.

Recordó que el día de hoy se les paga el 33 por ciento de incremento, como una medida única en el país, lo que representa un enorme esfuerzo para la administración pero que es en correspondencia a la labor de los trabajadores de contrato en favor de los veracruzanos. Es más, dijo que se les apoyó, a todos, con recursos para comprar sus uniformes.

Insistió en que no se puede regalar a un sindicato la administración de un hospital, no pueden darse espacios administrativos cuando lo que se requieren son médicos y enfermeras.

Por otro lado, funcionarios de la Dirección General de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno que encabeza el licenciado Enrique Ampudia, atendieron diferentes manifestaciones que se presentaron ayer viernes en la Plaza Lerdo de de la capital del estado, con el fin de dar respuesta a sus demandas y gestionar la atención de sus requerimientos por parte de las instancias e instituciones correspondientes.

Habitantes de San Andrés Tuxtla, que se presentaron para denunciar un presunto fraude por concesiones de transporte público en la modalidad de taxi fueron atendidos y conducidos con la representación del Ministerio Público para ampliar su denuncia en contra del presunto responsable, quien se encuentra sujeto a proceso.

A su vez, extrabajadores del Ayuntamiento de Tlapacoyan bloquearon por 15 minutos la calle de Enríquez, en demanda del pago de la liquidación de laudos. Fueron atendidos y se logró un acuerdo para que su petición de pago sea incluida en la próxima reunión de cabildo a fin de establecer el mecanismo de cumplimiento de la sentencia laboral por parte de la autoridad municipal.

En estos encuentros, las autoridades recordaron a los ciudadanos su derecho de manifestarse libremente, siempre que se respete el orden, los derechos de terceros y la legalidad. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018