Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Mujeres: las víctimas
2013-06-20 | 22:04:10
La antigua conseja del vulgo sabio y experimentado de las pasadas generaciones en estos lares y que se reproduce el dicho con palabras más sanas dice así: caballo manso tira a penco, mujer coqueta a fácil y hombre bueno a tonto.

Con esta breve pero a la vez amplísima introducción, hay que quedarse boquiabiertos, cuando hay quienes dicen que las mujeres no piensan ni actúan igual que los hombres, y que su nivel intelectual es menor, esto que llama a la reflexión entonces con los datos ofrecidos por la ONU, respecto de la violencia en contra de las mujeres se queda corto, porque las cifras de que en el país ocurren al día 6.4 asesinatos de mujeres, demuestra el alto nivel de la lucha de género que se en contra de las mujeres en el hogar, en el trabajo y en donde sea se da en el territorio nacional.

La cultura de protección de las mujeres avanza con la legislación moderna y oportuna, pero no ha sido suficiente, también se trata de un problema ancestral, histórico y hasta bíblico, en donde genéricamente la mujer Eva induce al pecado a Adán al “obligarle” a comer de la manzana. Y también de que María Magdalena ejercía la profesión más antigua.

En la época actual la mujer sigue siendo víctima, tanto en el hogar en donde desarrolla varios roles de padre y madre, mujer trabajadora y responsable de proveer, así como en el trabajo y en todas partes en donde se demuestra que en materia de justicia la pena más alta por el mismo delito se aplica a la mujer y al hombre la más baja, por parte del juzgador.

La ausencia de una cultura de la defensa de la propia mujer, es una de las principales causas a que dos de cada diez féminas se atreven a interponer una denuncia cuando están cansadas y agobiadas de tanta violencia y maltrato.

Por otra parte, se les canta, se les dicen cosas bonitas y hasta con poesías, y cuando deciden cambiar la ruta del destino, es cuando el hombre le entra el sentido bárbaro de no aceptación de la decisión voluntaria de una mujer de cambiar el rumbo. Las cifras son para la reflexión, y ya es tiempo de bajarle el nivel a la misoginia a este país.

Y sino que le pregunten al ex ministro de la suprema corte de justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel que “el donjuanesco” metió a la cárcel a su mujer y madre de dos de sus hijos a la que seguramente le tendió el abogado una trampa legaloide para proceder con una ferocidad y brutalidad inaudita, porque le dio dinero para que adquiriera una casa de más de dos millones de pesos para sus dos hijos autistas y que la puso a su nombre, en donde simplemente se ve que no se dio ningún delito porque los hijos con incapaces ante la ley, pero el poderoso personaje actuó con todo el peso del derecho en contra de la mujer.

Casos como éste muchos y ya es tiempo de ir cambiando las cifras, porque nadie dice, que en esa lucha de géneros ahora el hombre quitó a la mujer la opción laboral del sexo-servicio y así por el estilo, a las féminas se les quieren reducir sus funciones de proveedora de la vida. Sólo eso falta.

Se dieron con todo los candidatos del PRI y PAN a la alcaldía de Boca del Río en un debate radiofónico en donde Sergio Pazos Navarrete de la coalición “Veracruz para Adelante” dicen los expertos que sus propuestas son mejores y en forma contundente ganó el debate.
Pazos, mostró firmeza desde su primera intervención, al hacer un resumen de su propuesta en materia de obra pública, en donde destacó la construcción de una unidad deportiva en la colonia Carranza, la introducción de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en las congregaciones de Paso Colorado y San José Novillero; y el desarrollo de infraestructura urbana que permita conectar de manera eficiente y moderna a Boca del Río y Alvarado con la construcción de un nuevo puente.
“La obra pública de buena calidad hace que dejemos de tener los contrastes que hoy nos lastiman. Durante mis recorridos muchos ciudadanos me lo han pedido: Debemos acabar con los contrastes y realizar la obra pública de calidad que todas las colonias de Boca del Río necesitan y merecen”, expresó el joven candidato y empresario de la industria gastronómica.
Sergio Pazos, mostro serenidad ante los agudos cuestionamientos y ataques del candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, como ha sido el estilo.
Sergio Pazos Navarrete, le respondió de manera respetuosa que su actitud es una muestra de que está sintiendo “Pasos” y por eso miente en lugar de proponer, “los ciudadanos exigimos que Miguel Ángel Yunes Márquez explique de dónde salió el dinero para construir sus mansiones”.
En el tema de desarrollo económico y generación de empleo, el abanderado de la coalición “Veracruz para Adelante” reiteró su compromiso de hacer del turismo el motor económico del municipio boqueño, “Nuestra gente quiere trabajar. Yo sí sé generar empleo. Hay quien tiene experiencia en robar y en mentir. Yo la tengo en hacer proyectos exitosos”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018