Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La cortesía hasta en la guerra
2013-06-25 | 21:50:15
Hay quienes piensan que le tendieron una trampa, al licenciado Luís Francisco Sardiñas Salgado, director de política regional de la Subsecretaría de Gobierno a cargo del licenciado Enrique Ampudia Mello.

Esto trascendió de forma extra oficial en la capital del estado de que el licenciado Sardiñas, funcionario estatal, no tuvo ningún encuentro programado con el ex candidato panista a la gubernatura del estado, licenciado Miguel Angel Yunes Linares.

Incluso se dice, que el encuentro se dio de forma casual y en forma coincidente en conocido restaurante de la zona conurbada de Boca del Río, en donde el propio Luis Sardiñas, obvió evitar el encuentro, pero el panista lo abordó en el estacionamiento en donde supuestamente fueron fotografiados en toda una trama para afectar al funcionario priista que no tiene ningún tipo de relación con el personaje que hoy por hoy, se encuentra muy callado.

Pero los expertos en el análisis de la comunicación política y de la propia semiótica, sacaron hasta la lupa para conocer el trasfondo de dicha reunión, por si lo hubo.

Incluso los mal pensados hasta dijeron a Luis Sardiñas, lo van a correr el cargo por reunirse con el llamado famoso demonio azul.

En el feudo de la subsecretaría de gobierno, todo en calma y sin ningún tipo de sobre salto, ya que se trató de un encuentro fortuito en donde, al famoso “Coño Loco”, ex jefe de acción social en el cuatrienio de Dante Delgado y con muchísimas aspiraciones políticas, se le conoce como un operador político, pero nunca como un traidor a sus jefes.

Por eso, se le parafrasea hoy al profesor de Atlacomulco, Carlos Hank González, “esa es de parvulitos” y nunca buscó reunirse con Miguel Angel Yunes Linares, por algo simple y sencillo, en este momento del proceso electoral más disputado en el país y en la historia del estado de Veracruz, es el ayuntamiento de Boca del Río, en donde el PRI y el PAN, se disputan la plaza con todo por la famosa joya de la corona, que dicen está más peleada que la pasada elección por la presidencia del país que le ganó el priista Enrique Peña Nieto a panistas y perredistas, que como partidos políticos viven un gran triangulo amoroso de grandes consecuencias mediáticas.

También los expertos, dan como un hecho que un saludo casual no dice nada, porque la cortesía se da hasta en la guerra.

Por cierto, hablando ya de los grandes estrategas de la segunda guerra mundial, destaca Sir Winston Churchill, a quién se recuerda como parlamentario, secretario de marina y primer ministro de Gran Bretaña. Al famoso personaje del habano y de su corpulenta figura, en una ocasión algún estadista le preguntó. Señor Churchill, oiga como le hicieron para dar con la fórmula del pasto inglés. Respondió sarcástico: “muy fácil sólo hay que regarlo todos los días durante cien años”.

Pero ya en el tema mundano de la política caliente y efervescente en estos lares, hay quienes consideran que se les está complicando el panorama en Boca del Río al Clan de los Yunes, donde el Chquiyunes, dicen que ya se vio alcanzado y hasta está siendo superado por Sergio Pazos Navarrete, que en estos últimos días de campaña ha estado subiendo como la espuma en las preferencias electorales.

Aunque en otros rumbos no todo es felicidad y hay quienes ya se dieron cuenta y se les conoce como los abandonados a su propia suerte, y así están y se encuentran los candidatos panistas en la zona conurbada, como es el caso de Polo Deschamps, María Josefina Gamboa, Gabriela Reva y Rafael Acosta Croda, quienes soñaron con un triunfo y los dotarían de recursos económicos fuertes, más los apoyos en sus movilizaciones, de espacios de publicidad y demás canonjías, argumentan de forma callada que no les llegaron y ahora saben que vivieron engañados.

Este día en conferencia de prensa a las once horas en la sala de cabildos del ayuntamiento de Boca del Río, el alcalde Anselmo Estandía Colom, dará a conocer el programa de eventos de las fiestas tradicionales de Santa Ana.

Por cierto en los corrillos políticos, también se sigue hablando del calor incendiario que el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, le dio a Ramón Poo, candidato del priismo a la presidencia municipal de Veracruz en su pasada visita para respaldar a los candidatos de su partido en esta región y después hiciera lo propio el líder nacional priista, Cesar Camacho Quiroz. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018