Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
¿Saber quien eres?
2013-06-13 | 22:21:34
No hay antecedentes en la historia política de Veracruz que se haya realizado un proceso electoral tan complicado y plagado de denuncias entre los participantes como el del presente año. Más que actividades políticas, las campañas se han transformado en juicios políticos integrados por causas judiciales hasta el extremo de ser calificados como delitos penales.
Los candidatos de los partidos son más que simples ciudadanos en busca del voto son convertidos en policías y agentes investigadores de delitos electorales. Se ha llegado al exceso en las planas y los litros de tinta derramados para despotricar, injuriar y agraviar a los contrarios. Es una campaña donde impera la malignidad.
Siempre se había comentado si quieres conocer a tus amigos y enemigos métete a la política. Ahí sabrás que en tu familia existen prostitutas, brujas, rateros y toda clase de delincuentes. Aunque seas tan casto como el hielo y tan puro como la nieve no escaparás a las calumnias.
Ha trascendido que existen fuertes presiones en México por parte de Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, para intercambiar denuncias por resultados electorales. Y en este juego participan la gubernatura de Baja California e importantes alcaldías del estado de Veracruz.
En la época de Carlos Salinas se pusieron de moda las concertasesiones y no se puede dejar al margen que Enrique Peña Nieto sigue la misma escuela.

La chiquillada quiere ganar

Son los partidos políticos pequeños los que registran mayores avances a medida que avanza el proceso electoral en la entidad veracruzana. El Partido del Trabajo que en la gran mayoría de los cargos de elección popular no va en alianza, es el instituto político ajeno a los mayoritarios que obtuvo mayor votación en las pasadas elecciones.
El debut en la contienda del partido AVE tiene la ventaja de contar con candidatos que estaban en un pasado bien posicionados, lo cual podría dar una sorpresa, el único inconveniente y que no han podido ocultar en su cúpula partidista es su cercanía con el gobierno estatal. Le ocurre lo mismo que al nuevo PRD rojo. Como que la “D” les estorba. Debería ser la “I” intermedia.
Movimiento Ciudadano sabe que tiene en su bolsa la capital del estado y se ha olvidado en apoyar a otros aspirantes, marginando a sus candidatos donde tuvo una gran presencia como es la Cuenca del Papaloapan. Dante Delgado ha fijado la mira en otras alcaldías ajenas a Veracruz en las catorce entidades donde se realizan estos comicios. Ya se picó con ganar ciudades importantes como Acapulco y Puerto Vallarta. En Jalisco es la segunda fuerza política, arriba del PAN y del PRD.

Patadas al intelecto

En qué escuela habrá estudiado el diputado Flavino Ríos Alvarado que dice él (doctor disel) que es doctor en Derecho y alega convencido que los votos que se emitan a favor del gato Morris no son nulos solo inválidos. Que lea el artículo 313 del Código Electoral. La declaración de la consejera del IFE, Daniela Griego, explica que no son declarados los votos nulos sino que se cuentan aparte.
Sería interesante que cursara un diplomado el diputado minatitleco sobre principios de Lógica. Que conozca algo sobre el significado de lo absurdo que es a lo que se puede calificar su declaración. Doctor Ríos Alvarado: Es imposible que algo llegue a ser lo que ninguna manera es.
Con lo manifestado por el Instituto Electoral Veracruzano como por lo dicho por distinguidos priistas, no ocultan el temor de que un animal sea el que obtenga un mayor número de sufragios. Por lo pronto, supera a los cuatro candidatos de los partidos en cuanto a los links en su página de Facebook.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018