Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
Un Papa mexicano
2013-03-12 | 21:36:45
Como en todos los procesos de selección de candidatos a cargos de elección, también en la Iglesia Católica surgen los favoritos para ser los herederos del Papa Benedicto XVI, quien renunciara de manera imprevista desconociéndose hasta la fecha el verdadero motivo de su salida del Vaticano. Por el momento, surgen con posibilidades un representante de Europa y otro de América, ellos son los cardenales Angelo Scola , arzobispo de Milán y el brasileño Odilo Pedro Scherer.
Como seres humanos existen otros cuatro papables que no se descartan y que también representan a los dos continentes como son el canadiense Marc Oullet y el estadunidense Timoti Dolan, y por los europeos, el austriaco Christopoh Shomborn y el húngaro Péter Erdo.
Pero también figura un mexicano, el cardenal Francisco Robles Ortega, que sabe como se cocinan las elecciones y posee la experiencia nacional de las escuelas de graduados del PRI y del PAN, quienes pueden cambiar misteriosamente en la mesa de la capilla Sixtina los resultados.
Actualmente es Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara y fue obispo de Toluca donde conoció a los políticos mexiquenses de Atlacomulco que actualmente detentan el poder. Por lo pronto, nombró como jefe de su campaña al paisano de Durango, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien repartió además de millones de indulgencias algunos importantes puestos como el millonario Banco del Vaticano, si apoyan al jalisciense.
Se podría dar el milagroso caso que aparecieran más votos de los 115 cardenales que pueden sufragar. Como la multiplicación de los peces y de los panes que hacen mención los evangelios.
La práctica de comprar votos podía resurgir si continua saliendo de la chimenea el humo negro, pueden los mexicanos realizar el prodigio de que salga una gran humareda blanca. Hoy habrá dos votaciones .

Cambios radicales de Duarte

Causó sorpresa que el diputado Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local haya sido nombrado secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La importancia que tenía el legislador priista en la Cámara de Diputados para cambiar por su nuevo cargo, tiene su singular sentido significativo en el equipo de trabajo del gobernante veracruzano. El atinado comentario de la diputada panista Martha Lilia Chávez “Hay cosas de fondo que no se manejan públicamente y que obligan hacer cambios radicales”.

Una nueva era

Ni Televisa y tampoco Televisión Azteca hubieran apoyado al presidente Peña Nieto de haber sabido que promovería desde el inicio de su gobierno una reforma de telecomunicaciones que los afectara tan seriamente y que provocara la caída de sus acciones en la Bolsa de Valores de México.
Es un ataque directo a los monopolios y con ello acotó el insultante poderío de las televisoras, telefónicas y radiodifusoras.
Para nada les gustaría a Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego tener como competidores al hombre más rico del mundo, Carlos Slim y al crítico de Joaquín Vargas con su conductora estrella Carmen Aristegui que robaría cámara a Joaquín López-Dóriga y Javier Alatorre y si se le ocurre ponerla en la mañana también borraría al yucateco Carlos Loret de Mola.
El desquite de Azcárraga Jean y Salinas Pliego sería competir con sus empresas telefónicas y restarle usuarios a Telmex.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018