Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2013-02-10 | 20:33:48
El retorno del Padrino

Durante meses se manejó al exgobernador Fidel Herrera como el probable operador político de los próximos comicios estatales. Resultaba ilógico que una persona que había alcanzado el máximo cargo que existe en el poder de los veracruzanos aceptará un disminuido papel como el de coordinador de las inminentes campañas electorales. Por otro lado es el ente político que puede medio salvar al PRI ante lo que se avecina y al parecer fue una petición que viene de muy arriba. En toda su carrera el cuenqueño había sido en ascenso hacia puestos cada vez más relevantes y ahora en descenso. Como que va de picada en pleno desplome, no le importa mucho a él le fascina la grilla, es su oxígeno.
Siempre ha vivido del presupuesto de las nóminas oficiales y sólo se puede aceptar que si bien en el aparente poder jerárquico será un nivel inferior, esto se justificaría si en el aspecto económico existe una buena remuneración.
Nadie cree que necesite recursos para sus actividades sociales y políticas, el imán del dinero siempre ha figurado de manera relevante en su filosofía del buen vivir. Lo importante para Fidel Herrera es que está de nuevo en Veracruz y con recursos ajenos a su gran fortuna personal.
Es como sacarse por tercera vez la lotería. De manera coincidente regresa al mismo tiempo a las pantallas la famosa película de Luis Coppola “El Padrino” que se estrenara hace 41 años, sobre la vida del famoso capo de capos de la mafia.
Es la primera vez en su vida que Fidel Herrera buscará por la vía plurinominal un puesto de elección que de antemano está garantizado. Esta decisión se puede tomar por la otra vía, con el triste recuerdo de su gestión tendría serios problemas para ganar la diputación como candidato de mayoría y para que arriesgarse a sacar los malolientes trapos viejos. Y teniendo el fuero podrá moverse como le gusta.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Se esfuma el dinero en el PAN
Cuando el senador Roberto Gil Zuarth quien fungiera como coordinador de la pasada campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, exigió al CEN del PAN que explicara el faltante de 115 millones de pesos que fueron detectados según informes del IFE, se pensó que se los quisieron ahorrar ante la previsible derrota de su candidata.
Lo preocupante era el destino de ese dinero. Los bolsillos del líder nacional Gustavo Madero estaban en entredicho. La respuesta vino del propio CEN de los azules quienes dieron a conocer que tienen documentos que ese dinero lo recibió Gil Zuarth y algo mas…
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
¿Quién manda en México?
Tanto el gobierno de los Estados Unidos como el de México se echaron para atrás cuando trascendió la reunión que tuvo el embajador Anthony Wayne con el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto sobre el veto de los estadounidenses para que no fuera nombrado como secretario de la Defensa, el general de división Moisés García Ochoa, por posibles nexos con algún cartel de la droga, según lo publicara el influyente periódico New York Times.
En dicha publicación se dan a conocer los viajes secretos del general mexicano a la ciudad de San Antonio, donde se reunía con miembros del servicio de inteligencia norteamericano donde intercambiaban información.
De que existió la reunión entre el embajador Wayne con miembros del futuro gabinete del gobierno mexicano no hay ningún desmentido, sobre los delicados temas que se hablaron es donde las dos partes lo niegan, pues se trata de una exhibición de la incumbencia que tiene el gobierno de Barack Obama en los asuntos primordiales, entre otros compromisos que se abordaron fue el de seguridad de México. ¿Quién manda en nuestro país?
Lo grave es que trata de las fuerzas armadas, donde el comandante supremo es Peña Nieto. ¿O habrá alguien quien tiene seis estrellas, una más que el presidente?

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018