Con alianza en puerta en Veracruz
Candidatos se quedarán en la raya
EN LA LÍNEA. Más corrupción en la SCT
En el ámbito político del altiplano dan como un hecho que la alianza PAN-PRD será una realidad para el estado de Veracruz, el cual este 7 de julio del 2013 celebrará elecciones para renovar los 212 ayuntamientos y el Congreso local.
Pero la noticia no ha caído muy bien sobre todo en aquellos panistas que aspiran a ser candidatos el año entrante y que han comenzado a hacer “amarres” con la militancia.
Y es que una coalición puede darle un giro a los escenarios ya comentados en Acción Nacional porque se puede repetir la historia del 2010.
En aquella ocasión la alianza con el Partido Nueva Alianza vino a modificar las reglas internas del juego que están contempladas en los estatutos panistas.
Los documentos de Acción Nacional establecen que cuando se suscriba una alianza con otra fuerza política los candidatos serán elegidos por designación.
Los casos más recordados en esta conurbación fueron los de Sergio Vaca Betancourt y de Baruch Barrera Zurita, quienes ya no pudieron participar en una contienda interna en el 2010 cuando buscaban las candidaturas a las presidencias municipales de Veracruz y Boca del Río, respectivamente, ya que fueron dadas por “dedazo” a Julio Saldaña Morán y Humberto Alonso Morelli. Y las derrotas fueron el destino final.
Ahora la historia tiende a repetirse ya que una vez que de concretarse la coalición entre azules y amarillos las famosas convenciones de delegados se van a anular y las nominaciones vendrán de las valoraciones que se tomen en la Ciudad de México muy seguramente en una comisión de candidaturas.
De manera que los aspirantes que ya hacían sus números de cara a las competencias internas tendrán que aguantar a lo que diga el CEN.
El compás de espera puede ser más largo para Oscar Lara Hernández, Julen Rementería del Puerto, Julio Saldaña Morán, Danilo Alvízar Guerrero, Rafael Acosta Croda y Miguel Angel Yunes Márquez.
Lo cierto es que hay municipios como Medellín de Bravo donde va como un hecho por dedazo el empresario Rafael Fuster Pérez será el abanderado aliancista.
Y parece que solo es cuestión de que se concreten los tiempos para conocer las designaciones.
EN LA LíNEA
Una nueva se le acumula al ya famoso y multimencionado, Eloy Hernández Aguilar, residente General de Carreteras Alimentadoras del Centro SCT Veracruz, y el Área de Administración, al darse a conocer que en su misma residencia dio de alta a su hijo como residente, Eder Baruch Hernández Huesca.
Esta fundamentada en la Partida 1200, renglón 1201, con honorarios por 13 mil 746, correspondientes al mes de Septiembre de 2012. El documento está soportado ante la Contraloría General.
También existe el documento con Partida 1200, renglón 1201, honorarios. Por la misma cantidad correspondientes al mes de Octubre de 2012.
El funcionario es ahora señalado por tráfico de influencias, nepotismo, en un país donde los acusadores se quejan de que la ley no se imparte de manera imparcial.
VIVA EL REY...
Aquí cabe decir mejor que muera el Rey, puesto que si bien no son vivas para el sucesor, ni los propios panistas asistieron en su totalidad los invitados al evento del Museo en San Juan de Ulúa y en el Libramiento de Xalapa.
Y es que el Presidente Felipe Calderón quedó mal parado con sus correligionarios de partido, pero finalmente es el líder máximo aún a unos dias de terminar su gestión.
No es la primera vez, recién pasadas las elecciones ocurrió lo mismo en la gira del mandatario nacional.
direccioneditorial@hotmail.com