- Un PRI que no debe confiarse
- Un PAN herido en el orgullo
- EN LA LÍNEA. La pifia de Croda
Pareciera un tema trillado
Una frase acuñada desde que históricamente se hace selección de candidatos en un partido, pero lo que es una realidad es que los tiempos actuales exigen en política y para una contienda popular en busca de ser los representantes de los ciudadanos en los distintos cargos, que efectivamente sean los mejores hombres y mujeres.
Por ello sus dirigentes no deben equivocarse. Así, en el caso del PRI, el dirigente estatal de ese partido, Erick Lagos debe encauzar efectivamente que se hagan selecciones y elecciones de candidatos afines, con empatía, verdadera representación, pero sobretodo con capacidad para el cargo cualquiera que sea en caso de obtener el triunfo.
Y es que con una Presidencia que a menos de diez días está por iniciar en manos del PRI, que regresa a Los Pinos tras doce años de sequía presidencial para ese partido.
El triunfalismo de los triunfalistas en el PRI debe quedar atrás. La realidad de Veracruz no debe ser perdida de vista y ahora sí, se deben escoger a los mejores hombres y mujeres con miras al proceso electoral 2013.
Según Lagos el organismo a su cargo está preparado para el proceso de renovación tanto de los ayuntamientos como de las diputaciones locales, y ha calificado que “la caballada no solamente esta gorda, está briosa”. Pero eso es precisamente de lo que se debe cuidar que el control no salga de las manos por ser briosa y desbocada.
Mucho se ha apostado por jóvenes y mujeres en esta nueva generación de gobernantes en Veracruz.
Y saltan a la lista, Erika Ayala, Martha Montoya, Anabel Ponce, Maru Pinete, Michelle Servín, Aldo Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Alain Herrera Santos, Ana Guadalupe Ingram, Américo Zúñiga, Sheila Flores, Shariffe Osman, Zazil Reyes, Jorge Herrera Alor, Lorena Piñón Rivera y Ainara Rementería Coello.
El 16 de diciembre se efectuará otro Consejo Político con la finalidad de determinar los mecanismos de selección tanto de los candidatos a diputados locales como a los ayuntamientos en el estado, donde el dirigente considera que hay hombres y mujeres jóvenes que cumplen con el perfil para ocupar estos cargos de elección popular.
Y es obvio que Lagos le apuesta a la unidad, y será por esa vía que se buscarán los candidatos para seguir la misma fórmula que en las elecciones federales pasadas a fin de ganar los 30 distritos electorales y los 212 presidencias municipales.
Pero eso no es sin duda, una garantía de triunfo. Si el PRI quiere demostrar que las trae consigo tendrán que echar la carne al asador. Enfrente hay un PAN herido por haber perdido las federales aunque no en la totalidad de los distritos, y ni que decir por la Presidencia.
EN LA LÍNEA
Muy criticado ha sido el diputado federal panista, Rafael Acosta Croda por su participación en tribuna cuando pretendía tocar el tema de la intervención y fiscalización al Ayuntamiento de Veracruz.
Algo que para algunos estaba fuera de lugar, sin embargo, el legislador acusó a la alcaldesa porteña, de persecución política, de enviarle agresores y pidió que se intervenga sus arcas porque a su juicio hay mucha corrupción.
Si bien un diputado debe velar por los intereses ciudadanos, también es cierto que tiene que cuidar las formas y conocer los alcances de un Congreso de la Unión, además de llevar temas de interés general que vayan desde su distrito hasta lo nacional.
Quizá por ello, según las versiones, ayer en pleno del Congreso lo llevó a recibir rechiflas y lo apresuraron a bajar de tribuna sin ni siquiera poder dar una explicación de lo que pretendía poner a consideración de los legisladores federales.
Parece que el legislador debiera pensar más en la estrategia para impulsar sus aspiraciones rumbo a la alcaldía de Veracruz en lugar de generar un golpeteo contra la alcaldesa Carolina Gudiño lo que no demuestra una política inteligente.
Finalmente se exhibió como misógino, pues el mismo se escudó en ello para iniciar su intervención.
direccioneditorial@hotmail.com