Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
Enloquecen ediles boqueños
2012-11-03 | 08:16:07
·Buscan desesperados el hueso que sigue
·Priistas y panistas se “pierden” por candidatura
·EN LA LÍNEA. ¿Juan Vergel o Freddy Ayala?

Aún y cuando en muy poco contribuyen al desarrollo de sus municipios, pues algunos solamente se presentan a sus oficinas cuando hay sesiones de cabildo, regidores tanto de Veracruz como de Boca del Río andan desatados por ser candidatos a diputados locales.Estos ediles ya están pensando que el actual “hueso” se les está terminando, pues les quedan 14 meses para quedarse sin trabajo y ya buscan brincar a otro.Para ellos hacen hasta lo imposible por figurar en los medios de comunicación para cuando venga el momento de las encuestas, pues tanto en el PRI como en el PAN se dice que ese será el método para ungir abanderados, lo cual significa que vendrán designaciones o “dedazos” como le guste más.En el puerto se tienen los casos del priista Daniel Galindo Moreno, quien nunca está en su oficina pero se muere cuando ve la cámaras de televisión a veces hasta para opinar de temas que no competen a sus comisiones, pareciera que los domina el protagonismo y abonar a su proyecto por la candidatura a diputado local por el distrito urbano.Por su lado, la panista Gabriela Reva Hayón también quiere volver a ser candidata y se olvida que ya una vez el electorado no votó por ella por no considerarla una buena opción para representarlos en el Congreso.
La edil por el puerto jarocho se atrevió a criticar el hermanamiento entre Boca del Río y Cozumel, a pesar de que no tiene nada que ver con sus funciones, pues el cargo que ostenta es para vigilar la aplicación de los recursos públicos del primer municipio de América y no para ser “candil de la calle”.En Boca del Río están los casos de los regidores panistas Gaspar Monteaguado Hernández, Hipolito Deschamps Espino Barros y Leobardo Miguel Hernandez, quienes se traen una “grilla” muy fuerte, ya que los tres aspiran a ser el candidato a legislador local por la demarcación con cabecera en el municipio boqueño y que incluye además Jamapa, Medellín de Bravo, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.
Es así que el primero se toma una foto con el dirigente Gustavo Madero y de esa manera “mediáticamente” quiere dar la percepción de que será favorecido con la candidatura.
El segundo da una rueda de prensa para hablar de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en bares, perono presenta pruebas y el tercero aprovecha que sus correligionarios de partidose fueron de viaje a Cozumel para salir a decir que cada quien es responsable de sus actos y que tendrán que responderle a la ciudadanía cuando llegue el momento de rendir cuentas, es decir, se presenta como un auténtico “judas”.
Pero el común denominador es que los regidores no cuentan con un programa de trabajo, sino que salen a hablar de temas coyunturales para ganar espacios en los medios de comunicación.

EN LA LÍNEA
Hace unos días Juan Vergel Pacheco habría sentenciado que quien se autonombrara dirigente del PRD en el estado de Veracruz sería un impostor y enfrentaría denuncias penales. Pues el sigue siendo el “mero preciso”.
Y es que quien recientemente fue electo o más bien impuesto desde las élites nacionales del PRD, fue Freddy Ayala González.
Si las escasas bases del perredismo andaban apenas sosteniendóse como militancia en la entidad, con esto terminan por quedar más confundidos que bien parados.
Por mientras se ha generado un enfrentamiento ya directo entre ambos personajes.
Las últimas declraciones de Fredy Ayala son en el sentido de que mientras lidere al Sol Azteca no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para ir juntos en las elecciones del año que entra.Mientras que respondió así a un cuestionamiento de que ya han hablado mucho de la falta de transparencia de los recursos por parte de Juan Vergel, pero no se ha dicho qué va a pasar con el proceso electoral del 2013.
“Algunos compañeros como el exdirigente Juan Vergel y el diputado Rogelio Franco, impulsores de la alianza con Acción Nacional por instrucciones de Jesús Ortega, querían como dicen una mentira repetida mil veces se convierta en verdad… quieren hacer creer que los que estamos en contra de esa alianza estamos de parte del PRI o del gobierno, eso es una total mentira y querían arrinconarnos para dejar de lado nuestra ideología, nuestra forma de pensar y dijéramos sí vamos a la alianza”.
En un rotundo no a la alianza, pero claro está falta lo que digan el resto de corrientes, y la del propio Juan Vergel. Si no se busca la alianza entonces este PRD seguirá condenado a la muerte.

direccionditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018