Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los candidatos chatarra del PAN
2012-04-12 | 07:52:14
-Releva JVM a su equipo de Comunicación Social
-EN LA LINEA. Miente Vázquez Mota en spots de campaña

Se cree que si todo sigue como hasta ahora, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, la tiene para llegar a la elección, como se dice, en caballo de hacienda.
Y es que no puede tener un contendiente enfrente más cómodo que el empresario constructor Rafael Acosta Croda, sobrino del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, administración muy cuestionada.
Acosta además es considerado o se ubicó en una lista especial que el partido Acción Nacional maneja desde México, como de los candidatos “chatarra”, esos que solo fueron incluidos de relleno.
De hecho se hablaba de que el empresario no podría seguir como abanderado puesto que estaba reservado su lugar para una mujer.
Acosta debió impugnar e interponer su inconformidad ante los tribunales para que no le quitaran el lugar, que finalmente conservó cuando el 21 de marzo, el Tribunal regresó la designación a manos del PAN, y el CEN lo designó de nueva cuenta como el candidato. Como un niño cuando le quieren quitar el caramelo.
Ahora bien fuentes informadas desde el CEN panista, señalan que gente como Acosta contamina seriamente los proyectos para senadores en Veracruz y para la Presidencia de la República.
Y aún cuando el nerviosismo parece imperar, todavía esos candidatos distritales no ayudan en nada a los problemas que ya de por si carga la candidata presidencial.
Así, trascendió que anoche mismo renunció la directora del Canal 22 Irma Pía, para hacerse cargo del área de Comunicación Social de la campaña de Josefina Vázquez Mota, mientras que el periodista de toda la experiencia, Herminio Rebollo Pinal se fue como el principal asesor en la materia.
En tanto para Veracruz se comentan que existen dos líneas de estrategia basada en igual número de grupos. Para evitar roces y enfrentamientos en el manejo de la campaña se dividió la coordinación entre las cabezas de las corrientes al interior del panismo.
Uno es el que lidera el candidato al Senado, Julen Rementería, Alejandro Vázquez y el propio Enrique Cambranis. Éste último es el que lleva el teje y maneje.
A su vez los Yunes, con Fernando como el otro candidato a Senador, se hacen cargo de la coordinación con diputados locales y federales. Para finalmente todos empujar por la candidatura presidencial, y por la suya propia obviamente.

EN LA LINEA
El reacomodo en el equipo de campaña presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota parece que tiene su origen en que los torpedeos en materia de medios está a la orden del día.
Y para muestra un botón. Apenas ayer la ex secretaria de Desarrollo Social, presumió la construcción de 3 millones de pisos firmes durante su gestión como funcionaria, sin embargo la acusan inmediatamente que la cifra no cuadra con datos del INEGI y declaraciones del presidente Calderón.
Uno de los que ha salido ha desmentirla es el senador Jesús Murillo Karam y ha señalado que Vázquez Mota miente en uno de sus spots de campaña, pues asegura que mientras se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social se construyeron 3 millones de pisos firmes.
Pero de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2000 había 2 millones 970 mil 978 viviendas con piso de tierra, y en el segundo conteo de 2005, la cifra arrojada fue de 2 millones 453 mil 673, lo cual no coincide con los 3 millones de pisos firmes que presume Vázquez Mota, tras su gestión en la dependencia federal de 2000 a 2005.
Además, el presidente Felipe Calderón anunció, a principios de marzo del presente año, la construcción del piso 2.5 millones de su administración, en un evento que tuvo lugar en el estado de Chiapas.
En fin, cualquier paso en falso, es inmediatamente tomado para darle duro a la candidata azul.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018