Ordena TRIFE reponer elección interna
No podrán hacer campañas por el momento
EN LA LINEA. Amplían turistas interés por historia de Veracruz
El Tribunal Electoral de la Federación ha puesto en aprietos al PAN.
Ha ordenado, según trascendió, que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido reponga el proceso electoral interno.
Es decir jurídicamente a partir de anoche, tras el dictamen de dicho órgano jurídico, el partido Acción Nacional se quedó sin candidatos.
Ninguno de los dos que encabezan la fórmula, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería podrán hacer campaña.
En tanto, la instrucción llegue al colegiado en materia electoral del albiazul, estos deberán aguardarse, hasta que el mismo partido tome una decisión al respecto.
Esto determinó el conocido como TRIFE, ante la impugnación que como comentamos en este espacio, hizo el ex candidato al Senado, Alejandro Vázquez Cuevas, lo que es sin duda una ventaja más para el partido Revolucionario Institucional, PRI, que tiene dos días o más para irse solo por la libre.
Vázquez Cuevas sigue entonces haciéndole la vida difícil a su partido, cuando se ha ido a las instancias que deben dirimir en los tribunales su queja.
Entonces procederá al albiazul tener que “reponer” el proceso interno.
Esta decisión es propia y absolutamente corresponde a la Comisión Electoral del propio CEN, por lo que se cree que no habrá otra elección, sino podrá disponer de un nuevo mecanismo que le permita la elección inmediata de “nuevos” candidatos.
Estos “nuevos” candidatos pueden ser los mismos si decide un método de designación. Que es lo que se cree pueda suceder y en un periodo no mayor a dos o tres días, porque al PAN no le conviene perder tiempo.
O sea puede que resulte la misma “burra” pero revolcada, sin embargo, por el momento, el tribunal ya los puso a parir chayotes de nueva cuenta, para regocijo del priismo.
EN LA LINEA
La apuesta al turismo del gobierno estatal es más que evidente
Y en esta temporada vacacional de Semana Santa, turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado para descansar y recrearse manifiestan también su interés por conocer más la historia de la entidad y sus rincones y su trascendencia a través del tiempo.
Era tiempo que Veracruz ya se dejara de reducir a playas.
La conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo ofrece diversidad de opciones a quienes visitan esta región en la temporada vacacional de Semana Santa.
Si bien son las playas los lugares que más paseantes reciben en esta temporada, se registra una gran afluencia de visitantes a los sitios que guardan la herencia histórica y cultural de Veracruz. De lo que, se debe insistir, sea el nuevo atractivo veracruzano.
La gama de atractivos culturales, recreativos, de aventura y religiosos son visitados por familias enteras, interesadas en conocer más sobre el puerto de Veracruz y sus alrededores.
Los sitios más visitados son la histórica Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Acuario, el Baluarte de Santiago, el Museo de la Ciudad y los tradicionales Portales de Veracruz. Estos lugares ofrecen un sano esparcimiento y recreación familiar.
Aunque a muchos conciudadanos molesta el aforo vehicular, los nutridos restaurantes por parte del turismo, hay que pensar en que es una reactivación de la economía de la que pocas veces se tiene la oportunidad.