Perdieron tiempo de campaña, a recuperarlo
EN LA LINEA. Videgaray, prudencia electoral
El PAN determinó que los candidatos a seguir en la contienda por la senaduría en Veracruz sigan siendo Julen Rementería del Puerto y Fernando Yunes Márquez.
Luego que el Tribunal Electoral Federal dictó que el partido Acción Nacional debería reponer el proceso electoral, éste lo hizo, y para muchos confundidos, el asunto no significa que el CEN debería repetir las elecciones internas, sino que reponer significa sustituir el método de elección o designación de sus candidatos.
Por ello, el PAN decidió mantener a los candidatos en las fórmulas respectivas. Y de esta manera Fernando Yunes y Julen continuarán con su proselitismo.
El martes cuando se dio el veredicto los abanderados suspendieron campaña, porque prácticamente el PAN se quedó sin candidatos durante cinco días.
Solo seguían las brigadas de Josefina Vázquez Mota y en la estrategia querer apuntalar al partido, era la idea.
Pero tal parece que Acción Nacional comenzó con el pie izquierdo, primero en la guerra intestina, con un desgastante proceso interno para elegir a los candidatos al Senado, luego con la impugnación de Alejandro Vázquez Cuevas vino la anulación de las elecciones. Ahora estos días donde los candidatos debieron suspender labores proselitistas.
Es el padrón electoral en Veracruz de suma importancia para el proyecto nacional siendo el tercer padrón más grande. Por algo, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto estará cinco veces en el estado. La segunda, en los próximos días, en el norte de la entidad.
Sin duda, Veracruz es vital, y por ello, lo que ha sucedido a Acción Nacional repercutirá indudablemente a nivel nacional.
EN LA LINEA
Este lunes, la página web del candidato del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, publica un balance que su coordinador general de campaña Luis Videgaray, hizo de los primeros 10 días de campaña. Ahí señala que Peña Nieto va muy bien.
“Nuestro candidato ha estado en siete entidades federativas y ha firmado ya 14 compromisos. Los números en las encuestas son, a diario, favorables. En Internet, Peña Nieto es el líder indiscutible de las redes sociales. Tan sólo en la primera semana este sitio registró más de 315 mil visitas. Los videos en el canal oficial de Youtube.com superan los dos millones de reproducciones. Enrique Peña Nieto es el candidato presidencial con más seguidores en Twitter y Facebook, donde hace unas horas llegó a los dos millones de amigos”.
No obstante, el coordinador de campaña del ex gobernador mexiquense mostró prudencia y cordura al expresar también: “…estamos muy animados. El esfuerzo no se detiene y no hay espacio para el exceso de confianza. Hay que acelerar a fondo y fortalecer el entusiasmo entre quienes queremos lograr un cambio para México… la transformación de México es una tarea que requiere el esfuerzo de todos, pero reitero, no podemos confiarnos pues esta carrera apenas comienza”.
Pero hay que recordar que no todo es en base a las redes sociales. El pueblo mexicano es de una cultura propia pero de una actitud muy disimbola, a veces impredecible. Y se sabe que a pesar de las preferencias a favor de tal candidato, la elección se decide el verdadero día de ir a las urnas.
direccioneditorial@hotmail.com