Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La hora cero
2012-03-22 | 21:19:03
Ayer fue el último día de registros de candidatos de cualquier partido político, aquel o aquella, que no lo haya realizado, quedó fuera de la contienda electoral del primero de julio. No hay marcha atrás.
Tendría que haber un motivo de fuerza mayor como la desaparición física del candidato y esto sólo ha sucedido cuando estos mueren de manera violenta. Hubo épocas de la hegemonía priísta donde el Presidente de la República les ordenaba que se enfermaran y tenían que renunciar.
Las tomas de protesta de los tres candidatos que tienen vialidad de llegar a ocupar la silla del Águila, no tuvieron ninguna importancia y no ofrecieron nada sustantivo, si fueron estadios vacíos o teatritos chiquitos pero llenos o en auditorios equipados con telepromter.
En las tomas de protesta repiten lo mismo.
Las campañas electorales se han convertido en pura mercadotecnia, ellos tratan de vender y los votantes se resisten a comprar. Así funciona el sistema político mexicano.
Lo importante de estos nuevos comicios es que la información fluye de una manera instantánea y a más personas. Los ciudadanos están mejor organizados y tienen nuevos instrumentos para expresarse. Las fuentes son variadas para conocer datos oscuros de los aspirantes, el común de la gente está ocupando espacios que antes sólo le correspondían a los medios de comunicación formales y que por razones políticas y económicas ocultaban la realidad del país.
Las organizaciones sociales están más activas que nunca.
El gremio político se siente cada día más acotado. Con sólo dos apariciones que hiciera Josefina Vázquez Mota, la opinión pública la deshizo a través de las redes sociales, sería interesante conocer después de las tomas de protesta cuales son los resultados de las últimas encuestas.

SON TEMAS TABÚ

Hablar de política, religión o deportes son temas delicados para una gran mayoría del pueblo mexicano. Arturo Jaramillo, gran maestro de la Gran Logia Mexicana, dijo que el principal motivo por la que los masones no apoyarán a Enrique Peña Nieto, es porque dijo que “está apuntadísimo para asistir a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI”, en el estado panista de Guanajuato. “¿Como quiere ser presidente de México y se olvida que se vive en un país donde está separada la iglesia del estado?”
Es como hablar bien del equipo de los Pumas de la UNAM ante un encendido fanático de las Chivas del Guadalajara.
Asegura el líder de los masones que es una burla para el pueblo mexicano, aunado a que es un mal católico ya que ha cometido el pecado de adulterio al trascender que tuvo hijos fuera de su matrimonio.
En la mayoría de estos casos se exagera.

EL NUEVO CONGRESO

La integración de los miembros del próximo Congreso de la Unión será vital para el próximo mandatario de la nación. Sin tener la mayoría parlamentaria resulta una tarea muy difícil para gobernar.
De allí la queja permanente del presidente Felipe Calderón, para que sus propuestas no avancen. La reforma laboral del presidente del desempleo sigue en suspenso.
El plan de Enrique Peña Nieto de gravar con IVA alimentos y medicinas, requiere dos tercios de los votos de las dos cámaras.
Todo estará en manos del pueblo el próximo primero de julio, ese día se tomará la gran decisión de lo que anhela la mayoría de los mexicanos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018