Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Cuando perdieron ganaron
2012-02-06 | 21:33:13
Con el triunfo de la exdiputada federal Josefina Vázquez Mota, como candidata oficial del PAN a la Presidencia de la República, van a cambiar diversos acuerdos y relaciones de forma y fondo en el estado de Veracruz.
Si bien la legisladora tiene compromisos con sus seguidores en el Partido Acción Nacional estas situaciones se manejan de manera diferente, a lo que nos tiene acostumbrado el priísmo. Ya se vio con esta elección interna, el candidato oficial Ernesto Cordero perdió. Allí el servilismo partidista denominado en el PRI elegantemente como disciplina no opera.
Los precandidatos veracruzanos del PAN a las diputaciones federales y al Senado de la República que pertenecen al grupo de Vázquez Mota, no tienen asegurada la designación. El voto interno dentro de las filas azules es por lo general diferenciado.
Y la prueba contundente es que en la entidad veracruzana el precandidato Ernesto Cordero es él que obtiene mayor número de votos y gana la contienda.
Se podría afirmar que el escaño y la curul para Fernando Yunes Márquez y Humberto Morelli tienen en su poder las facturas de esos cargos legislativos.
En política existe una norma que perdiendo se gana.
Cuando surge la mala suerte esta viene en cascada. La que debe estar furiosa con la victoria de la candidata Vázquez Mota es la maestra perpetua del SNTE, Elba Esther Gordillo. Los días de su liderazgo magisterial los tiene contados.

16 millones casadas con gays

El 90 por ciento de los homosexuales chinos están casados con mujeres. La razón principal es que quieren tener hijos. “Algunas se dieron cuenta del engaño porque sus esposos no querían tener relaciones sexuales o porque después de tener hijos empezaron evadirlas, mientras muchas se enteraron muchos años después de estar casadas.” La agencia de noticias Siang afirma que se estima que 16 millones de chinas están casadas con homosexuales.

Veracruz en la mira

Al igual que a los exgobernadores de Tamaulipas un testigo protegido de las agencias de investigación de delitos en contra de la salud, reveló las actividades ilícitas de estos gobernantes. El nuevo informante es el teniente de Navío José Antonio Villegas Rosas, exdirector de la AVI es ahora la fuente de los quehaceres prohibidos en el estado de Veracruz. Villegas Rosas ocupó importantes cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la pasada administración.
En esas dependencias existe un compromiso y su obligación como burócratas es la de estar bien informado y saber el quien es quien en la política veracruzana, así como el desarrollo de sus actividades tanto en su quehacer público como su desenvolvimiento en lo privado. Son las personas que conocen aspectos privados e íntimos de los altos funcionarios. Es el poder de la información del que hacía alarde don Fernando Gutiérrez Barrios.
Al mismo tiempo de este reservado conocimiento dentro del mundo oficial también saben lo personal y particular del otro universo que se ocupa de las actividades ilícitas que se desarrollan en el territorio veracruzano.
En cada esfera, tanto en la oficial como en la delictiva, existen personajes y niveles que están perfectamente catalogados por el papel que desarrollan.
El 20 de septiembre del año pasado fue nombrado director de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) el teniente Villegas Rosas, por pura coincidencia es el mismo día en que aparecieron los 35 cadáveres en el paso a desnivel de Boca del Río. Según informes militares desde principios de diciembre miembros de las fuerzas armadas entraron a las oficinas de esta dependencia y se lo llevaron detenido al señor director el teniente José Antonio Villegas.
Es la misma historia de lo que esta ocurriendo en Tamaulipas donde las autoridades de la PGR actúan capturando a los funcionarios que poseen la información y trabajan sobre datos y hechos.
El periódico Reforma empezó desde el pasado viernes a descorrer el velo de estas morbosas noticias sobre funcionarios de Veracruz, que trascienden de las secciones policiacas a las notas de la primera plana. Se conoce en las universidades y las redacciones de asuntos especiales como periodismo de investigación.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018