Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
2012-01-30 | 21:26:15
Se atiborró el salón del Camino Real para escuchar al licenciado Andrés Manuel López Obrador. Donde dio a conocer su propuesta para mejorar la economía del país. Destacó la desaparición del salario mínimo, la fusión de la CFE y Pemex, un gabinete sin cuotas partidistas, garantizó el empleo y el cambio verdadero donde el ejercicio de la política es la de encontrar la felicidad para el pueblo de México.
En ese planteamiento prometió que el salario aumentaría en un 30 por ciento y la creación de un millón 200 mil empleos anuales.
Con la visita de ayer al estado de Veracruz del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador es interesante conocer lo que podría ocurrir en los próximos meses.
En todas las encuestas figura en primer plano y con una gran ventaja el priista Enrique Peña Nieto, pero en los mismos estudios de opinión siempre hay una segunda pregunta sobre la segunda intención del voto, es decir, si no voto por mi candidato por quién de los contendientes votaría.
Si llegara a caer la votación a favor del candidato(a)del PAN, no van a votar por López Obrador. En cambio quienes dejen de votar por Peña Nieto con más facilidad se inclinarían por AMLO, que por él (ella) que haya ganado la contienda interna del PAN y la proporción de estos análisis de opinión es de dos a uno.
En resumen, los priistas arrepentidos no votarían por el PAN y los azules no se inclinarían por el candidato de la izquierda.
La explicación es muy razonable, con los datos que se tienen sobre la elección federal en el 2006 , el Peje creció con los votos en contra del PRI, mientras que en el PAN de Felipe Calderón, se mantuvo con el apoyo de los grandes capitales y del empresariado. Roberto Madrazo no ganó en ningún estado de la República.

El desaseo legislativo

Las faltas de asistencia de los diputados locales no tienen ninguna justificación, si solo asisten cuatro días a la semana y ni siquiera cumplen las ocho horas laborales y tienen ingresos que superan más de treinta salarios mínimos y que se den el lujo de dejar de asistir a las sesiones legislativas, aunado a esto, los largos períodos vacacionales que son de cerca de tres meses y donde asisten solo los miembros de la comisión permanente.
El que el diputado Fernando Yunes los exhiba no tiene la menor importancia, el grado de cinismo de los supuestos representantes populares supera cualquier etapa de desfachatez de los seres humanos. Den por un hecho que no habrá el menor reclamo por parte del pueblo que les dio su sufragio.
El descaro y caradura de nuestros legisladores es una especie de vieja idiosincrasia del político veracruzano.
Que el castigo que se les planea poner sea el descuento de sus abultados ingresos por cada día que falten va a ser como una nueva forma de disculparse con el sarcasmo existente.
La suma de estas multas son del tamaño de las propinas que dejan en los restaurantes de lujo a los que asisten.
La lista dada a conocer por el diputado Yunes Zorrilla donde figuran más de la mitad de los actuales diputados como faltistas.

Una vergüenza en el exterior

Hay una norma muy antigua que la ropa sucia se lava en casa. Preocupa que el escritor Carlos Fuentes en una entrevista a un periódico de Colombia afirme que está muy alarmado por la ignorancia exhibida por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. No puede ser que llegue una persona sin cultura a la Presidencia de la República. “Dice un nombre equivocado de mi libro y habla después de la Biblia y se hace una bolas terribles. Eso es muy grave es como si le hicieran esa pregunta a Barack Obama o Ángela Merkel y titubearan de esa manera, sería terrible para el país que gobiernan” .
Lo que olvida el destacado novelista mexicano es que el mexiquense es egresado de la Universidad Panamericana. Una institución académica del Opus Dei de allí que la Biblia sea un texto obligado.
Si le hubieran preguntado quiénes son los autores de la Biblia, a lo mejor responde de manera correcta
Siguiendo la entrevista, le preguntan: “¿Quién va a bordar los problemas tan graves que tiene México? Ninguno de los tres quizá (Manuel) López Obrador (del Partido de la Revolución Democrática, izquierda), asesorado de gente buena”.
El que trascienda fuera del país el papel lamentable de un candidato al gobierno federal y que sea precisamente el que encabeza las encuestas. Es decir, que es el favorito para ganar, coloca al pueblo de México en un triste papel de la gente que no tiene idea de la importancia que tiene que sus gobernantes tengan un adecuado nivel de inteligencia, conocimientos y talento y por ello buscan ser electos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018