Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Estampida de diputados
2012-01-29 | 21:08:49
En unos cuantos días se conocerán de manera definitiva las personas que buscarán un asiento en la próxima Cámara de Diputados Federales como representantes del pueblo del Estado de Veracruz.
Como simple anécdota, es bueno que los electores tengan conocimiento que 24 diputados del PRI, de la actual Legislatura Federal, solicitaron su retiro para irse a las campañas electorales en busca de nuevos cargos públicos.
Todos ellos agarraron sus maletas, lo que encontraron a su paso que no les pertenece y abandonaron su curul.
De qué sirvió votar a la ciudadanía por ellos, si abandonan sus trabajos para los que fueron electos.
A todos se les concedió licencia.
Ninguno pidió permiso al pueblo que lo eligió como su representante.
Los legisladores que se quedaron tendrán como compensación un viaje turístico y para ello organizaron sus reuniones partidistas, los del PRD se van para el paraíso de Acapulco, los PAN ya se fueron desde la semana pasada a Mérida, y los del PRI salieron desde el jueves pasado a la ciudad de Guadalajara. A ninguno se le ocurrió ir a la sierra Tarahumara, donde miles de connacionales sufren la peor hambruna de la historia.
Escogen los diputados lugares exclusivos del turista con dinero para poder pasear, divertirse, ir de compras, sitios donde se la puedan pasar bien en hoteles de lujo, pues para eso es el millonario presupuesto que ellos mismos se aprobaron.
La priísta Beatriz Paredes, quien se retira para ir en busca de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en su mensaje de despedida dijo: “En la Cámara de Diputados palpas el pulso de la nación, percibes la enfermedad y la grandeza de la patria, y se construye, aún en la indiferencia y antagonismo estéril que paraliza”. Aseguró que a pesar de que abandonan sus trabajos legislativos se mantendrá la dinámica. ¿Cuál será?
En esta ocasión cuando los futuros diputados acudan ante la sociedad en busca del voto, sería importante preguntarles por cuanto tiempo van a trabajar en el lugar para el que fueron electos, antes de buscar otra chamba.
Hasta parece que se burlan del pueblo.

Se amarra el dedo

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consciente del lado flaco de su partido se quiso amarrar el dedo y propuso que se blindaran estas elecciones de recursos de procedencia ilícita y de la posible injerencia del crimen organizado.
Son tres los temas escogidos, --por el casi propietario de Cozumel--, para mejorar la imagen del tricolor y sus correligionarios: Narcotráfico, presuntas vinculaciones de priístas con los cárteles y la eterna corrupción.
Se anticipa con esta propuesta a cualquier ataque de los partidos opositores. El problema es el pasado y el presente del PRI. De allí que el chico de la Ibero busca crear una nueva imagen de un moderno, renovado y santo priísmo.
Para estar a tono con la visita con el Papa que se efectuará semanas antes del día de las elecciones. Pedro Joaquín es un político previsor.

Llega a Veracruz AMLO

Hoy reaparece en el puerto de Veracruz el candidato presidencial por la coalición de partidos de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presentará en un foro su propuesta sobre una nueva economía.
Lo acompaña Adolfo Helmund, con el tema de Competencia y Política Industrial; Fernando Turner, expondrá Política Fiscal; Juan José Paullada, hablará sobre Sistema Financiero Mexicano; Ricardo Solís sobre Política Laboral y Rolando Cordera coordinará este evento.
Lo interesante es que los empresarios y hombres de negocios de la entidad podrán conocer cual será el esquema de la economía mexicana en el caso de que el tabasqueño llegara a ser el modesto inquilino de Los Pinos.
Que no haya sorpresas, donde figuran sólo amigos del preciso en el gabinete presidencial, sin tomar en cuenta las grandes responsabilidades de los cargos que asumen, personas que carecen de la capacidad y el conocimiento que se requiere. De las promesas de los políticos ya nadie se las cree. Lo del presidente del empleo, que no habría devaluaciones y que la economía crecería hasta un siete por ciento, es la mitomanía del más importante funcionario federal y que en Veracruz tuvo un buen imitador. Casi siempre el alumno supera al maestro en embustes.
La cita es en el hotel Camino Real de Boca del Río a las 15.30 horas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018