Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se va Calderón
2012-01-17 | 21:45:02
No podía ser otra su salida. Una graciosa huida.
Ya está buscando casa en el extranjero el presidente Felipe Calderón y su familia. Escogió como residencia algún sitio en la costa oeste de los Estados Unidos o en algún lejano lugar de Europa.
Si se queda en el país no se la acaba.
Tantos hogares de familias ofendidas y millones de mexicanos incorporados a los batallones de la miseria extrema lo tienen presente todo el tiempo.
Buscar refugio en otro lugar del globo terráqueo, es una especie de tradición de los malos gobernantes.
Buscan donde esconderse.
Una ciudad donde ocultarse para pasar desapercibido.
Desde que se encuentran en el poder compran residencias en el extranjero. Así le ocurrió y lo descubrieron al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel y le costó la candidatura presidencial.
También ha trascendido de un destacado y muy conocido político que hacía latir con fuerza al estado veracruzano, que desde que ejercía el poder, había adquirido varias residencias en los estados fronterizos de los Estados Unidos.
La obligada desaparición en Cuba e Irlanda de Carlos Salinas durante el gobierno de Ernesto Zedillo.
Hasta una embajada en España fue la salida de Gustavo Díaz Ordaz.
Se esfumó de Veracruz, don Fidel Herrera. El misterioso desapego por su tierra y por sus socios de cuando estuvo en el gobierno. Aquí se cumple el viejo lema de que los supuestos amigos lo abandonan con demasiada facilidad, pero sus enemigos se vuelven implacables. Ahora buscó el enclaustramiento político.
El dictador Fulgencio Batista, en cuanto se enteró que el pueblo entero de la ciudad de Santa Clara ayudaba a la guerrilla de Fidel Castro, tomó ese mismo día el avión rumbo a Miami y nunca regresó a la isla caribeña. Su relación con los habitantes de la isla se hizo irreconciliable.
No es decoroso quien tuvo el poder busque la salvación en los inermes pies.

La unidad priísta

Ha sido muy comentada la plural reunión del grupo Alianza Generacional que patrocina don Héctor Yunes Landa, enseñó el músculo durante el curso de la última cita de esta agrupación donde logró reunir a un considerable número de afiliados. Para una gran mayoría se pensó que por el nombre que se había bautizado este grupo político, era que se trataba de miembros de una misma generación, es decir personas que tenían una edad similar o que tenían actividades análogas.
Yunes Landa es una persona incluyente y que sabe sumar, eso se pudo apreciar en los salones del World Trade Center con la presencia de numerosos niños, personas de la cuarta edad, señoras campesinas y la gente que ahora la llaman de la prole. Al pueblo que les gusta asistir a este tipo de eventos y lo único que piden es que los transporten y les regalen una torta y un refresco.
La auténtica unidad priísta, pues.

No se hagan bolas

No hay duda que el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ha sido el que más críticas ha recibido. Cada día han sido juicios más pesados y hasta crueles por los graves errores por él cometidos.
Se habló en un principio que era un invento mediático de Televisa, que podría desaparecer como la espuma en cuanto surgieran algunas entrevistas bien realizadas o se realizara el primer debate con los otros candidatos.
La verdad es que no está bien preparado.
Es de los jóvenes políticos que aguanta todo. No le gusta la prensa y cuando no está de acuerdo con lo que asevera en las entrevistas, es de los que corrige al reportero, da su versión personal y en algunos casos hasta contraataca.
Pero lo cierto es que sigue arriba en las encuestas. Y mantenerse en esa posición no es nada fácil. No se puede considerar como un político improvisado cuando llegó a la gubernatura del estado más poblado del país.
La clase política está en la espera que caiga, pero por más resbalones que recientemente ha sufrido, se encuentra firme y hasta empezó a tomar firmes decisiones sobre lo que hará en un futuro.
La dura declaración que hiciera sobre su tío y padrino político, el exgobernador Arturo Montiel, mostró que tiene carácter y que no le gustan los compromisos. También tomó distancia de Carlos Salinas de Gortari.
La frase de “no se hagan bolas, es el preciso” Esta más que vigente.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018