Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El moderno PRI
2012-01-15 | 21:05:11
El nuevo PRI que quiere regresar a Los Pinos se esta conformando con los más destacados políticos que brillan en la filas del partido tricolor. Enrique Peña Nieto el futuro candidato presidencial ha iniciado esta recopilación de expedientes con sus respectivas historias curriculares para que participen en su campaña electoral con el firme ofrecimiento que serán adecuadamente recompensado al asumir el Poder Ejecutivo Federal.
Dentro de esta suma de joyas del priísmo nacional se cuentan ya incorporados al selecto equipo del exgobernador mexiquense con los honestos y pulcros hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari, con la recatada experiencia del líder petrolero Enrique Romero Deschamps, autor material del Pemexgate, con el limpio pudor de la maestra Elba Esther Gordillo, con los rectos ex presidentes del priísmo nacional Roberto Madrazo y Humberto Moreira, los correctos y virtuosos exgobernadores de Mario Marín, Ulises Ruiz, Fidel Herrera y el rescate de la prisión de don Mario Villanueva Madrid, exgobernante de Quintana Roo.
Peña Nieto esta empeñado con el recurso humano antes mencionado en una total modernización del Partido Revolucionario Institucional. Con ello se logrará el ansiado cambio que requiere la nación mexicana. La innovación es el único y nuevo perfil que ha exigido a los invitados a su campaña. Pues, ellos son las nuevas caras del PRI.
Voces discordantes como la del ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett no serán convidados al cuartel peñista por acusar la derechización del PRI y de haber cogobernado con el PAN en los últimos diez años. El exgobernador poblano asegura que los priístas no han cambiado y siguen con la misma postura entreguista, aunado que siempre se ha opuesto a la audaz idea del candidato de la privatización de Pemex .
Con Manuel Bartlett ni a la esquina, afirman los experimentados y viejos lobos, miembros del equipo de Peña Nieto transformados ahora en los modernos defensores del cambio.
El problema más serio que confronta el precandidato Peña Nieto, es el temor hacia la ex esposa de su anterior jefe el exgobernador Arturo Montiel, la francesa Maude Versini que amenaza con revelar escandalosos casos de corrupción y el cuantioso enriquecimiento del ex mandatario mexiquense. No se olvida que fue ese el motivo principal por lo que se tuvo que cambiar de candidato presidencial del PRI en el 2006.

Comerciante ventajoso.

El empresario veracruzano y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, es el entusiasta diputado federal del PRI que votó a favor para que continúen los gasolinazos. Los incrementos mensuales debieron de terminar en el pasado mes de diciembre, pero el conocido comerciante xalapeño se empeñó con sus compañeros legisladores del PAN y del PRI para que siguieran estos aumentos mensuales por lo menos para los próximos tres años.
Con los gasolinazos no han dejado de subir los precios de las mercancías y servicios y al parecer eso le resulta conveniente al hombre de negocios ahora metido a la política.

Mafia en el congreso.

La bien documentada columna política del periodista Gerardo Enríquez pone al descubierto una organizada mafia de funcionarios que opera en el congreso local del Estado de Veracruz, donde se vienen realizando millonarios negocios con proveedores y prestadores de servicio.
No se podría asegurar si estos empleados de la cámara local del Estado de Veracruz, lo hacen con el consentimiento de Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la fracción priísta.
Los nombres de los funcionarios implicados según la denuncia presentada por un conocido empresario, que al parecer ha solicitado las reservas de su nombre por las consecuencias que le implican--, son las siguientes personas: Francisco Javier Mosconi, secretario particular del diputado Carvallo Delfín; del tesorero del congreso veracruzano, Gustavo Adolfo Murrieta, Lorena Morgado Hernández, directora del departamento de Recursos humanos y del director de recursos Materiales y adquisiciones, señor Antonio Cobos Herrera.
De proceder con apego a derecho implicaría un serio castigo para estos servidores públicos de índole penal.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018