Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El riesgo del PRI
2011-12-18 | 20:34:24
Se encuentra en riesgo el triunfo del PRI en las próximas elecciones federales por el gran descontento que existe en sus filas por la alianza que se hiciera con el Verde Ecologista y las huestes de Elba Esther Gordillo de su partido Nueva Alianza. Víctor Manuel Gómez Vargas, coordinador nacional de la Corriente Democracia 2000, que durante sus recorridos por diversas entidades del país, se encontró que existe una inconformidad creciente por haberse ligado el PRI con partidos satélites que no aportan más que problemas y compromisos que en ningún caso se reflejan en un aumento de los votos, sino todo lo contrario.
Asegura el dirigente que existen importantes grupos que renunciarían al partido tricolor si continua esta alianza. El Verde Ecologista no es más que la secretaría del Medio Ambiente del PRI y no tiene mayor participación más que mantener una cuota de poder y no perder su registro.
“Elba Esther no estuvo con nosotros en Michoacán y ahora nos vamos hacer aliados con ella. Sólo estamos cobijando la simulación y la mentira” .Reiteró el dirigente Gómez Vargas.
No existe el voto corporativista, es una ilusión de los dirigentes del sindicato magisterial. Los maestros por su origen y la misión que desarrollan en las escuelas se identifican con partidos progresistas muy ajenos al PRI y Nueva Alianza.
Añadió que los líderes de los sectores priístas no aportan nada. Ni Emilio Gamboa de la CNOP, ni Gamboa Pascoe de la CTM, ni el líder de la CNC, son todos ellos un mito. No hay voto corporativo al interior del PRI, eso ya desapareció. Ahora lo que existe es el voto razonado.
Mencionó que el voto duro del PRI en todo el país es de sólo tres millones y con eso no se gana ninguna elección. Por ello se debe voltear hacia la sociedad civil.

Se desploma nuestra moneda

El peso mexicano se hunde. La devaluación llegó a nuestro país. La propaganda política de Acción Nacional que aseguraba que al final de cada sexenio de los gobiernos priístas la moneda mexicana se devaluaba frente al dólar. Situación que nunca ocurriría con las administraciones federales de los panistas, se vino abajo y repitieron la misma historia del partido tricolor de revivir sexenalmente una grave crisis económica.
En todo se parecen de allí el mote del PRIAN.

El verdadero infierno

En el capítulo El país de los Desaparecidos, del último libro del periodista José Reveles narra lo siguiente: “ Cuando me reuní con los agentes federales me narraban de viva voz como durante la dramática búsqueda de cadáveres en decenas de fosas clandestinas de que habían sido testigos que se encontraron autobuses enterrados con todo y pasajeros, me pareció una vil y vulgar exageración, nacida del protagonismo, un vuelo absurdo de su imaginación desbordada por cargas de trabajo, un exceso nacido de ese realismo al que se nos quiere acostumbrar desde el poder.
“Lo que sale en los periódicos y en los noticieros no es nada, insistieron ante mi escepticismo: había más de mil quinientos cadáveres sepultados en el estado de Tamaulipas, limítrofe a la entidad veracruzana.
“El día del hallazgo del primer autobús enterrado con todo y ocupantes , inmediatamente se impuso a todos los testigos una especie de Ley del Silencio para no escandalizar y crispar aún más a la sociedad mexicana. Aún así pude leer copias de partes policiales que aludían a tan macabra información, de prisa y casi arrebatados de mis manos por quienes se atrevieron a mostrármelos pese a la prohibición. Con tanta muerte inocultable, el gobierno lo confirmaba lo que algunos medios habían documentado, que hay múltiples cementerios grandes o pequeños, utilizados parar esconder bajo tierra o en cuevas, en viejos socavones de minas abandonadas, en pozos artesianos, en excavaciones bajo patios y lotes baldíos, a orillas de caminos y en cenotes, bajo el agua de lagunas o en el mar, cientos de cuerpos de víctimas de múltiples actos de violencia y que requerirían de explicación que nadie ofrece del gobierno que nadie reclama organizadamente de la sociedad, porque estamos muy lejos de ser una nación de indignados”
Pareciera que los mexicanos no tenemos el coraje y nos vale.
Se asegura que el verdadero infierno apenas se vislumbra.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018